Seth Siro Anton o el universo de los sueños grotescos

“Mi obra es un espejo onírico distorsionado del cuerpo y del alma. Y quienes se sienten atraídos por esta forma de arte específica están esencialmente fascinados por los reflejos de mi mundo de sueños”.

Seth Siro Anton


Y siguiendo con la saga de artistas gráficos referentes dentro del metal (Giger, Seagrave) hoy viajamos a tierras helénicas para encontrarnos con la faceta gráfica del líder de SepticFlesh, Spiros Antoniou o como todos lo conocemos, Seth Siro Anton.

¿Quién es Seth Siro Anton?



Nacido el 24 de octubre de 1973 en Grecia.
Su amor por el arte se manifestó muy pronto, a los 8 años, cuando empezó a pintar sus primeros retratos y paisajes en pequeñas superficies de madera.
Mucho más tarde, en 1989, decidió experimentar con la música y formó una banda de metal llamada Septicflesh, junto con Christos Antoniou y Sotiris Vagenas.
Sin embargo, la necesidad de sacar a la luz sus mundos visuales interiores también era fuerte. Así, en 1990 ingresó en una escuela privada de autoedición, diseño digital y gráficos.
Un año más tarde, empezó a tomar clases particulares de pintura, como alumno del Taller de Arte del Sr. N. Stefos, desarrollando sus habilidades con el propósito de entrar en la Universidad Suprema de Bellas Artes de Atenas. Dos años después (1993) lo consiguió.


Aprobó los exámenes correspondientes, obteniendo uno de los primeros puestos entre los concursantes y fue aceptado en la Universidad Suprema de Bellas Artes de Grecia.
Decidió centrar inicialmente sus estudios en el taller de pintura de arte, teniendo como profesor al famoso pintor griego Sr. D. Mytaras.
Sus cursos incluían también fotografía, escenografía y lecciones sobre la perspectiva del espacio en el arte.
Además, su trabajo siguió recibiendo en los exámenes finales de cada periodo de estudio, premios de excelencia por parte de sus profesores.
En el 4º año, se centró en la fotografía, el tratamiento digital mediante programas informáticos y las técnicas mixtas.

De 1997 a 2009, trabajó como Director Creativo de Arte en Metal Hammer de Grecia.
Su arte ganó popularidad, recibiendo una amplia cobertura en los medios.

En 2010 se convirtió en miembro de la Cámara de Bellas Artes de Grecia.

Y estoy segura que todos tenemos una o más tapas favoritas del griego de bandas como  Nile, Draconian, Paradise Lost, Moonspell, Kamelot, Soilwork, Old Mans Chil, Exodus, SepticFlesh (obviamente), Heaven Shall Burn, Caliban, Vader, Decapitated, Belphegor Rotting Christ, Dream Evil y muchas más.

Además ha trabajado para los sellos, Sony Music, EMI, Season of Mist, ROadruner, Nuclear Blast, Massacre REcs, Century Media, Napalm Recs, BMG y la lista sigue.

Estamos hablando de un artista consagrado hace años dentro de la escena, del que nos maravillamos por la riqueza macabra, oscura y provocadora de sus sorprendentes creaciones.

Otro top 5 muy difícil ¿lanzamos una moneda?



 1- Septicflesh – “The great mass”  2011



Para este trabajo Seth comentaba a Blabbermouth:  «Es una pequeña parte de una máquina oculta hecha de mármol y carne, fantasía y realidad, orden y caos.
Una gran máquina compuesta a partir de la unión blasfema de extrañas figuras, creaciones del hombre, el creador de los dioses y los demonios.
Que comience el gran simposio autocaníbal».

Para empezar era indudable que su propia banda tenía que abrir este informe.
Por tal motivo abro con “The Great Mass»  una obra maestra sinfónica que constituye un salto cualitativo en el arte de amalgamar la música orquestal con el Heavy Metal.
Las nuevas canciones de Septicflesh son la prueba audible de que el guitarrista Christos Antoniou ha terminado sus estudios de composición clásica con honores y distinción académica.
Los griegos dan el siguiente paso lógico para seguir el rumbo que marcaron con gran éxito en su celebrado álbum de regreso «Communion» (2008).
«The Great Mass» muestra a esta banda en la cúspide de su evolución a lo largo de siete lanzamientos desde su fundación en 1990, en los que la banda combina  guitarras mortales al borde del black con inquietantes melodías góticas y cinemáticos arreglos sinfónicos.

Las partes orquestales se grabaron con la Philharmonic Orchestra Prague, incluyendo un coro completo y un niño soprano.
El reconocido productor Peter Tägtgren creó el sonido masivo de «The Great Mass».


2- Belphegor  “Conjuring The Dead” 2014

«Una vez que podés personalizar los principios básicos de la pintura renacentista y derivar la energía y datos del depósito caótico del inconsciente,… obtenés el arte de la portada de Belphegor «Conjuring The Dead».

Seth

No era la primera vez que Seth se unía a los austríacos, ya se habían asociado en 2006 con “Pestapokalypse IV”.

Este décimo disco de una de las bandas más extrañas y auténticas del mundo del metal se grabó en los Mana Studios de Florida bajo la dirección del legendario  Erik Rutan que se encargó de darle un sonido aún más pesado.

Es una obra llena de oscuros y pecaminosos himnos que muestran a una banda claramente en el punto álgido de su carrera.

Habían pasado tres años y medio desde el lanzamiento del alabado álbum “Blood Magick Necromance” y con este disco volvieron poseídos, en llamas y más fuertes que nunca.
Las nuevos temas son el material más brutal, elegante, épico y apasionante que se había escuchado de Belphegor hasta ahora.

¿Qué decía la prensa en su momento?
«Todo está en perfecto equilibrio, lo que es a la vez estimulante y peligroso. «Conjuring The Dead» es brutal, sombrío y pesado a partes iguales. Pero, sobre todo, suena jodidamente mal. Es esa rara joya que puede saciar por igual a los devotos del death metal y del black metal». Metal Sucks

“Uno de los garantes incontestables en el metal extremo toma asiento en el trono de Satanás – con un blackened death metal 100% blasfemo, técnicamente hábil y diversificado.» Metal.de
«El álbum es realmente un ‘asalto auditivo’ al oyente. Combinado con la diversidad del disco y la voluntad de oscilar entre lo atmosférico y lo que rompe la cara, esta puede ser una de las mejores ofertas de los maestros austriacos de lo diabólico.» Metal Underground

«Furioso. Implacable. Castigador. Estos son los adjetivos que vienen a la mente cuando el décimo álbum de Belphegor estalla a través de los altavoces». Revolver Mag

3- Draconian – «A Rose for the Apocalypse» 2011

Doom gótico icónico de los maestros suecos.
A Rose For The Apocalypse” es el quinto álbum de estudio de la banda gótica sueca Draconian, editado bajo Napalm Records.
Fue lanzado el 23 de junio de 2011.​ Fue el último álbum interpretado por Lisa Johansson antes de su salida de la banda.
La formación que gira en torno a los vocalistas de primera categoría Anders Jacobsson y Lisa  vuelve a ofrecer canciones de primera clase que siguen demostrando la supremacía de la banda dentro del género oscuro.

El comienzo del álbum es más que suficiente para olvidar el retraso, ya que combina los puntos fuertes de la banda mejor que nunca.

«A Rose for the Apocalypse» fue mezclado y masterizado en los renombrados Fascination Street Studios (Katatonia, Opeth, Paradise Lost) bajo la dirección de Jens Bogren cuya experiencia permitió que cada tema alcanzara su máximo potencial sonoro.

El vocalista Anders Jacobsson, declaró previamente: «Jens Bogren de Fascination Street roció su magia sobre las canciones durante el proceso de producción y mezcla y todas y cada una de las canciones encontraron su camino. Estamos agradecidos de contar con un productor tan comprometido y sólo podemos sentirnos bendecidos por la experiencia de haber hecho realidad una vez más otro álbum en Fascination Street”
Además agregaba :
“El  álbum trata de un vasto dilema al que nos enfrentamos como especie: los horrores y las contradicciones que hemos creado en nuestro sistema de «naturaleza divorciada».
El título se refiere al colapso de esta estructura, construida por la opinión humana sin sentido.
También se refiere a la necesidad de su desaparición.
Intentamos captar la tristeza de su realización. No sé si querríamos llamar a esto un álbum conceptual, pero la mayoría de las canciones ciertamente tratan el mismo tema de una manera u otra. He llegado a un punto en mi vida en el que mis ojos permanecen abiertos”.

4- Kamelot – «Poetry for the Poisoned» 2010



«Fue un gran reto para mí como artista visualizar la música de esta nueva obra maestra de Kamelot. Fue realmente difícil, ya que tuve que combinar una estética y una técnica de bellas artes con una atmósfera realmente oscura, melancólica y envenenada.
Estoy realmente satisfecho con el resultado final; es sin duda el artwork más oscuro para Kamelot hasta ahora. Un dulce veneno para los ojos que aborda con éxito su nueva poesía musical»
.

Seth

“Poetry For The Poisoned” se grabó en los Gate Studios de Wolfsburg, Alemania, con los productores Sascha Paeth y Miro, y cuenta con la participación de Simone Simons (Epica), Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind), Björn «Speed» Strid (Soilwork) y Jon Oliva (Savatage, Jon Oliva’S Pain).

Kamelot en ese momento  había formado el sello discográfico Kamelot Media Group (KMG Recordings).
En colaboración con DisManic Distribution a través de E1 y la empresa de marketing y promociones Knife Fight Media, el primer lanzamiento del sello KMG será el debut en Norteamérica de este esperado noveno álbum de estudio de Kamelot,

A lo largo de los últimos años, los lanzamientos de Kamelot habían alcanzado un estatus de culto en todo el mundo, y «Poetry for the Poisoned» «volvió a subir el listón para que otros lo siguieran», según el comunicado de prensa.

«El nuevo álbum de estudio mezcla su sonido característico de la banda con nuevos elementos y una creación de arte musical que establecerá un nuevo estándar en el género» afirmaban.

«Poetry for the Poisoned» fue escrito en su mayor parte en los remotos bosques de Noruega hasta las últimas sesiones de composición en una remota región de Alemania.

«Creo que este álbum es, con mucho, nuestro más diverso, fusionando nuevas ideas y elementos junto con el tradicional sonido y estilo de KAMELOT que hemos establecido a lo largo de los años», afirma el guitarrista Thomas Youngblood.

5 – Soulline – «The Deep» 2018

“Este es uno de los trabajos más fuertes que he hecho, original, potente y con muchos detalles. Quería hacer algo nuevo, fresco y original. Así que tenemos una figura femenina asesina que representa totalmente la profundidad caótica de la existencia humana»

Seth

Soulline lleva activo en la escena suiza desde 2001, consolidando su estatus de banda de directo con gran impacto en su público. La propuesta es un death metal melódico con algunas influencias del hardcore.
En 2007, lanzaron su primer álbum “Oblivium” que les permitió tocar en el WACKEN OPEN AIR 2008 y hacer el Blitzkrieg V East Tour 2010 a través de Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rusia como soporte de Vader.

«The Struggle, the Self and Inanity», su segundo disco, ha sido presentado por primera vez durante una gira en Rusia durante el Aealo Tour 2010 con  Rotting Christ.
El tercer disco «We Curse, we Trust» de 2012 fue  producido por Peter Tägtgren y ha sido presentado durante una gira entre Alemania, Francia y Dinamarca con Illdisposed y apoyando a Sepultura en Suiza.
Su cuarto álbum «Welcome My Sun» de 2015 fue producido por Dan Swanö, en los estudios Unisound en Örebro Suecia.

Durante 2016 y 2017, tuvieron la oportunidad de tocar algunos grandes conciertos apoyando a Eluveitie y Six Feet Under en Suiza y girando por Europa con Moonspell entre Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Bélgica y Textures en Italia.

El álbum en cuestión «The Deep» se lanzó en  2018 bajo Profane Records y grabado en Lemura Studio .

La banda lo ha presentado en una gira con Illdisposed en Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y tocaron también algunos conciertos en Suiza con PRO-PAIN.
Actualmente se están preparando para lanzar nuevo material.

Por más información sobre el artista, recomendamos visitar la página oficial de Seth Siro Anton

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM