BELLS AND RAVENS: What Death Cannot End


Bells and Ravens – What Death Cannot End
Fecha de lanzamiento: 22 de julio, 2022
Sello: Independiente
País: Alemania
Género: Power Metal

Tracklist:
1 – Your Last Sacrifice
2 – The Headless Horseman
3 – Scourge of the Seven Seas
4 – Martyrs & Illusionists (Victory), Pt. I
5 – Zone of Pain
6 – Beyond Redemption
7 – Dishonored
8 – Master of My Fate
9 – 1773 (Symphony No.25 in G Minor KV 183 – I, Allegro Con Brio)
10 – Martyrs & Illusionists (Home), Pt. II


What Death Cannot End es el segundo disco de Bells and Ravens, el proyecto del guitarrista alemán Matt Carviero. Editado de forma independiente, está compuesto por diez temas de power metal potente y cargado.

Para la ocasión, Carviero eligió a diferentes vocalistas para trabajar en cada canción.

«Your Last Sacrifice» es la carta de introducción, de riff agresivo y orquestaciones de teclado que acompañan al vocalista Tommy Laasch durante el estribillo. Solos adecuados para el estilo y una vertiente un poco más oscura del power.

El segundo invitado del disco es el conocido Tim «Ripper» Owens. «The Headless Horseman» retiene esa estética más oscura y agresiva de las guitarras y la estructura de la rítmica para los versos. Con buenos antecedentes en Iced Earth, Owens maneja muy bien la identidad más épica de Bells and Ravens.

Con orquestaciones como protagonistas en su introducción, «Scourge of the Seven Seas» se coloca como la canción más larga del disco. Las voces están a cargo de Zak Stevens (Circle II Circle), que en unos primeros versos de piano y cuerdas logra transmitir melancolía para dar paso al acompañamiento de guitarras eléctricas que adornan los pasajes sin estropear la canción. Buen trabajo a nivel de solos y voces. Es de lo mejor del disco.

Con influencia de música clásica, «Martyrs & Illusionists (Victory), Pt I» resulta llevadera por su planteo instrumental y por el gran trabajo del vocalista Selin Schoenbeck en versos y estribillos más teatrales. Bien cargado de elementos orquestales, el tema también hace gala de un solo que se va hacia el shred de corte neoclásico.

«Zone of Pain» comienza con un riff más pesado y con un toque de groove, bajando la intensidad en el primer verso para que Jürgen Volk (Rawhead Rexx) tome las riendas del apartado vocal. El toque groove de la guitarra rítmica se mantiene y extiende hacia el estribillo, dándole a la canción un sonido más moderno.

Tobias Hübner y Andreas Mozer (Traitor) son los elegidos para llevar la batuta de la voz en «Beyond Redemption», que se presenta como una de las canciones más veloces del disco. Sin dar respiro, con versos a dos voces bien contrastadas, limpia y más gutural. En los estribillos ambos vocalistas van al unísono, dotando a la canción de más fuerza.

Tommy Laasch vuelve para «Dishonored», que se va un poco hacia el power más clásico en sonido y voz, pero que sorprende intercalando con pasajes más agresivos. La introducción de arreglos orquestales y guitarras limpias parece prometer una canción más tranquila, pero crece rápidamente en grandilocuencia.

«Ripper» Owens también repite presencia en el tracklist con «Master of My Fate», complementando muy bien la propuesta de Carviero, de un power más épico en el estribillo, pero pesado en los versos.

En «1773 (Symphony No.25 in G Minor KV 183 – I, Allegro Con Brio)», Carviero demuestra un ya patente amor por la música clásica mediante su ejecución con la guitarra eléctrica, algo que en su momento supo ser más visto en guitarristas de heavy o power.

Tobias Hübner es el elegido para acompañar el cierre del disco en «Martyrs & Illusionists (Home). Pt II», cuyos primeros momentos se apoyan en la orquestación y el piano, para luego crecer en volúmen y cantidad de instrumentos involucrados en momentos específicos. En ciertos puntos recuerda bastante al excelente «Into the Enchanted Chamber» de la banda Timeless Miracle.

Pasando por unos minutos la hora de duración, What Death Cannot End se coloca como un disco interesante, que aprovecha muy bien la carga orquestal en canciones que cubren un espectro del power un poco más clásico al moderno y más oscuro. Recomendado.

Lineup:

Matt Carviero (Guitarra / Bajo / Teclado)

Sesionistas:

Roberto Palacios (Bajo)

Claudio Sisto (Batería)

Tommy Laasch (Voz en «Your Last Sacrifice»)

Tim «Ripper» Owens (Voz en «The Headless Horseman» y «Master of My Fate»)

Zak Stevens (Voz «Scourge of the Seven Seas»)

Selin Schoenbeck (Voz en «Martyrs & Illusionists (Victory), Pt.1»)

Jürgen Volk (Voz en «Zone of Pain»)

Tobias Hübner (Voz en «Beyond Redemption» y «Martyrs & Illusionists (Home), Pt. 2»)

Andreas Mozer (Voz en «Beyond Redemption»)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM