TOP 5 – Debuts históricos de Thrash

En el top 5 de hoy, llega un tema que seguro no pone de acuerdo a casi nadie. Larga y fructífera es la lista de bandas de Thrash que han debutado y han quedado en la historia. Algunas han hecho carrera, otras no han podido volver al brillo de la primera época y otras han tenidos debuts de media tabla para luego irse afianzando y lograr unos años después ganar el aprecio del público. Lejos de ser un informe técnico, es apenas un reflejo de un fan del estilo.

.Pero como son solamente 5 y no se puede dejar a todo el mundo contento acá van mi 5 preferidos: Comentá tus 5 discos!

5 – ANNHIHILATOR – Alice in Hell (1989, Canadá)

Los históricamente comandados por Jeff Waters se despachan con un disco que los marcó a fuego. Si bien 1989 es un tanto tardío , en comparación con otras obras cumbres del género que ya estaban editadas, este disco muestra un nivel técnico y de composición tremendo, siendo uno de los puntos fuertes

de toda su discografía. Con Waters en guitarra (quien compuso toda la música) , y el inolvidable y pintoresco Randy Rampage en vocales, el disco es perfecto. Desde la portada hasta el archi reconocido «Allison Hell», sin dudas es una muestra de técnica e ingenio. Si bien poseen una extensa discografía, la banda nunca pudo superar el impacto logrado con este primer paso en su extensa carrera.

4 – KREATOR – «Endless Pain» (1985, Alemania)

«Endless Pain» es la obra primigenia de Kreator. Si bien la producción es bastante pobre, la crudeza de sus composiciones compensa con creces. En formato «Power trio» con Petrozza en guitarras y vocales, Ventor en batería y vocales y Roberto Fioretti en el bajo, el trabajo es de culto. Una verdadera bofetada donde Petrozza y Ventor se van intercalando las voces, cantando literalmente un tema cada uno. «Endless Pain», «Tormentor» y «Flag of Hate» son verdaderos tesoros de esta placa, donde se puede palpar la brutalidad de los alemanes , los cuales con el tiempo irían puliendo su sonido hasta lograr un sello personal.

3 – SLAYER «Show No Mercy» (1983 – EE.UU)

Visit my website https://vinyl-records.nl for complete album information and thousands of album cover photos

Es en los primeros lugares dónde la Bay Area se hace fuerte. El debut de Slayer es tremendo. Con una estética mas a lo Judas Priest, pero mostrando ya el camino que los haría enormes unos años mas tarde. Este trabajo aparte de contar con una joven pareja de guitarristas que harían historia, un Lombardo que todavía estaba lejos de alcanzar el tope de su máximo rendimiento y un Araya pletórico de agudos, está repleto de clásicos. «Evil Has No Boundaries», «The Antichrist», «Die By The Sword» o «Black Magic» son algunos de los temas mas recordados y que marcarían a un montón de generaciones que se «inspirarían» en el camino del Maligno.. Solamente porque los trabajos venideros serían aún mas potentes que esta primer entrega ocupan el puesto 3, pero es un disco que marcó a fuego el inicio del Thrash Metal. Su portada es un ícono a esta altura.

2) EXODUS «Bonded By Blood» (1985, EE.UU)

Enorme es la estela dejada por este disco…quién no recuerda su portada? Fue un debut tan logrado que creo que incluso le costó a la banda muchos años poder lograr algo «similar» en su discografía. Con el recordado Paul Baloff en vocales (nombre real Pavel Nikolayevitch, si, de padre ruso) es el segundo cantante fallecido de esta lista. de hoy. Con su tremenda garganta, con Gary Holt y Rick Hunolt en las guitarras, Rob McKillop en el bajo y el enorme Tom Hunting en batería, golpean desde el arranque sin piedad. «Bonded By Blood», «Exodus»,» And Then There Were None», «A Lesson in Violence»… la lista de clásicos es larga..Un banda que quedó fuera del «Big Four» pero que con los años ha recuperado su status logrando recuperarse de algunos años no tan buenos en el medio. Lo cierto es que es un obra maestra del género y perfectamente podría ocupar el tope de esta lista.

1) METALLICA «Kill ´Em All» (1983 – EE.UU)

Al tope de esta lista y a titulo personal está este disco. Con tanta velocidad como pus en la cara de Hetfield, siendo apenas unos adolescentes logran llamar al atención mundial. Hoy el nombre de la banda genera tanto amor como odio, pero lanzaron un disco irrepetible. Hetfield,Hammet,Burton y Ulrich, en un cuarteto incendiario arremeten con una larga lista de temas que se volvieron clásicos, himnos repetidos hasta el hartazgo en sus conciertos.»Hit the lights» aceleradísima, «The Four Horsemen» machacante, «Motorbreath», «Jump in the Fire», «Whiplash», «Phantom Lord», «No Remorse», «Seek and Destroy», «Metal Milita».…no hay un solo tema flojo o de relleno. Mención aparte para el instrumental » (Anesthesia) – Pulling Teeth», donde Burton muestra toda su clase. Este trabajo les abrió las puertas mundialmente, hizo su nombre conocido, los preparó para la sucesiva escalada mundial que lograrían y no tiene un ápice ciritcable, Un disco perfecto de principio a fin.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM