VIRGIN IDOL – La vieja escuela se resiste a morir


VIRGIN IDOL – “Virgin Idol”
Lanzamiento: 10 de mayo 2022
Independiente
País: EEUU
Género: Heavy Metal
Formación: 2020

Tracklist

  1. Intro
  2. Don’t Touch the Flame
  3. Satan’s Will
  4. Do It Again
  5. Junji
  6. Demon Night
  7. Heartshaker
  8. Russian Roulette
  9. Outro

“Este álbum es para fanáticos del verdadero heavy metal, voces chillonas de falsete, guitarras llamativas y todo lo relacionado con el metal. ¡Aquí hay algo para todos! Virgen Idol”

¡Y si! La vieja escuela se resiste a morir y con razón. El disco debut homónimo de los norteamericanos Virgin Idol es un claro reconocimiento a la NWOBHM, a bandas como Judas Priest, Accept y King Diamond. Sobre todo, al rey Diamante con el falsete de Preston en temas como Satan Will y Don’t Touch the Flame tema que abre el disco que contiene nueve canciones llenas de riffs filosos y redobles machacones.


Previa Intro de 1’46 (bastante larga para ser una intro) el disco se apoya en el peso de la guitarra de Scott Michaels y la aguda voz de Preston. Pasamos por Don’t Touch the Flame, Satan’s Will y Do It Again como si estuviéramos en un típico club de los `80 sacudiendo la melena.


Y llegamos a Junji, el instrumental. ¡Han vuelto los temas instrumentales! al mejor estilo Jake E. Lee en su etapa con Ozzy, Scott Michaels se despacha con un instrumental de guitarra llena de shredding y algunos acordes disminuidos como en los viejos tiempos. Es que el metal contemporáneo ha perdido ese detalle en sus discos, se extrañaba esa parte, al igual que escuchar una deliciosa balada. Que, lamentablemente, Virgin Idol no nos la ofrece.


Luego llega Demon Night y Heartshaker donde la memoria auditiva nos lleva a Accept del Metal Heart al igual que el sugerente Russian Roulette que nada tiene que ver con el original de los alemanes.


El disco acaba con una Outro de un par de minutos, un telón sonoro muy ambiental y oscuro para cerrar este trabajo.

Virgin Idol se presenta de esta manera, con un sonido-homenaje a leyendas del género que aún siguen en la ruta. Una sugerente tapa nos invita a pecar con lo profano que en tiempos de corrección política podría generar alguna mirada de reojo. Quien se puede asustar de una monja maquillada pidiendo silencio cual la clásica foto de las enfermeras de hospital.

Este trabajo puede enmarcarse dentro de un contexto de bandas nuevas que surgen entre la pandemia y este año, donde hay una vuelta, una mirada hacia las raíces del género. Algunos con más éxito que otros, adaptándose a estos tiempos y reformulando las bases del Metal. Esperemos que Virgin Idol sea uno de los casos donde esta reformulación le dé una dirección musical hacia mas discos y ganarse un lugar en la escena mundial.

Integrantes:
Scott Michaels – Guitarra solista y rítmica
J.R. Preston – Voz principal y bajo
Chris Reed – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM