MOONSHADE – Mientras incendiamos los cielos


Moonshade – As We Set the Skies Ablaze

Fecha: 22 julio 2022
País: Portugal
Sello: Independiente
Género: Melodic Death Metal
Año de formación: 2010

Tracking list:

  1. Epitaph
  2. Valley of Dying Stars
  3. Blood of the Titans
  4. The Shadows of My Dissent
  5. Artemis
  6. The Antagonist
  7. As We Set the Skies Ablaze
  8. Everlasting Horizons
  9. A Treatise of Human Nature

Metal lusitano de la mano de Moonshade con su segundo material llamado “As We Set the Skies Ablaze”.
Los portugueses comienzan su historia con su demo de 2011 “The Path Of Redemption”, seguido por el EP “Dream | Oblivion” y no fue hasta 2018, que lanzan su disco debut “Sun Dethroned” vía Art Gates Records.
Y así llegamos a este nuevo trabajo que cava en la naturaleza antropogénica de la desaparición de la Tierra o denunciando los males del extremismo político y religioso.

¿Qué nos ofrecen? Ya de entrada, abren el disco con uno de los highlights, directo y conciso: “Epitaph”. Es la muestra de un melodeath rozando el modern metal, sonando actual y agresivo de la misma manera que Valley of Dying Stars”. Aunque acá están más violentos, con un gran trabajo vocal. Trabajo que además agrega a Sandra Oliveira (Blame Zeus, Perennial Dawn) cambiando la dirección del tema y agregando nuevas atmósferas.


Otro highlight es “Everlasting Horizons”, uno de sus momentos más doomiers, más oscuros. Medio tiempo que juega con pasajes veloces para crear esa dualidad, y que ejecutan con mucha personalidad.

De igual forma tengo que destacar el tema que da nombre al disco, por la agresión que desprende, por cómo suenan más old school y quizás porque es donde hay menos experimentación a lo moderno y se enfocan en el encanto del melodic death.
Esa experimentación fuera de los límites del género la encontramos en “The Antagonist” donde juegan con momentos de muchas variaciones, acá están modernos en todos los sentidos, introduciendo voces femeninas y con otro gran trabajo vocal de Pereira, por cierto.
Un tema que irá variando de climas, con un estribillo ganchero y arreglos de teclados dinámicos para moverse luego en terrenos más heavies, más violentos.

Y donde se lucen creando ambientes es “Artemis” y mostrando su versatilidad ya que se desvían de la propuesta inicial. Voces femeninas nuevamente sonando más étnicas y teniendo como base un colchón más melódico, más sinfónico en cierta medida para luego descargar un poco más de violencia, pero manteniendo su línea.

Claro está que los portugueses son una apuesta sólida como banda emergente.
Nos ofrecen temas cortos, directos, con variabilidad y con una base de guitarras que se presenta como su gran pilar.
Con riffs compactos, melódicos y con belleza armónica, sumando solos heavies cargados de sentimiento y brillante melodía.

Parabéns Moonshade!

Line up:
Ricardo Pereira – Vocales
Pedro Quelhas – Guitarra
Nuno Barbosa – Bajo
Fernando Maia – Batería*
Luís Dias – Guitarra
*La batería fue íntegramente compuesta y grabada por Diogo Mota

Colaboraciones:
Sandra Oliveira
Sofia Beco

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM