DE ARMA – La emoción de ser demonios

De Arma – Nightcall
Fecha: 6 mayo 2022
Sello: Silent Future
País: Suecia

Tracklist:
1. Shame Drifter
2. After Dark, You’re There
3. Sunset Dreams

De Arma lanza su nuevo EP “Nightcall”. La banda se forma en 2009 por el guitarrista, vocalista y bajista Andreas Pettersson (Armagedda, Saiva, Stilla, Whirling,) junto con Johan Marklund (Bergraven, Sorgeldom, Stilla, Vargaskri, Whirling).


Grabaron el split  «Towards the Shores of the End» (Nordvis 2011) con la banda británica Fen con muchas raíces black.
Del black vamos al rock gótico con “Lost, Alien & Forlorn” (Trollmusic) del 2013.

El año pasado lanzaron “Strayed in Shadows” (Trollmusic) un disco oscuro y brillante. Combinando metal gótico, synthwave y pop, todo reducido a su marca única de melancolía norteña fría.

Y así llegamos a este EP de poco más de 20 minutos, pero con la consistencia justa.

“After Dark, You’re There” el tema más largo es el summum de la melancolía y la oscuridad mezcladas con todo el aliento de los 80.
Pettersson tiene una cualidad muy a lo Depeche Mode en la forma de cantar que, al momento de transmitir sentimientos, es de lo más intenso que he escuchado.
Mundos distópicos en una urbanidad oscura y futurista plasmados en un tema con muchas capas de sintetizadores que se desenvuelven en lo más profundo de la noche y con elementos más góticos, mientras con dolor se pregunta a donde te has ido.


Y si hablamos de las influencias del pop oscuro de los 80 lo capturan con “Shame Drifter”.
El tema con más tintes rockers en cierta medida y cargado de atmósferas con reminiscencias a synthpop. Y con el plus de la colaboración en las voces de Maria Oja logrando nuevamente gran riqueza artística, como también lo van a hacer en “Sunset Dreams”.
¿Para qué desprenderse se la onda 80 si lo aggiornan tan bien?
Otra vez logran en este tema combinar melancolía con toques intensos y oníricos acompañado de bello solo, que no niega pasado HM.

El perfume black que tenían en su disco anterior se desvance y esta nueva criatura si bien cuenta con todos los elementos de la mágica era de los 80, mantiene una oscuridad gótica que lo destaca y se refleja en su artwork.

¿Rock gótico? No lo sé, De Arma suena intenso, oscuro, apasionante y lleno de melancolía.
Curiosamente, no suenan mecánicos, sin dudas su pasado los hace sonar más orgánicos y se traduce en toda la oscuridad que transmiten.


Line up:

A. Petterson – Guitarras, bajo, voces
J. Marklund – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM