SATAN – El Anticristo ha despertado

SATAN – Earth Infernal
Metal Blade Records
Fecha de lanzamiento: 1 de abril 2022
Tracklist
1-Ascendacy
2-Burning Portrait
3-Twelve Infernal Lords
4-Mercury´s Shadow
5-A Sorrow Unspent
6-Luciferic
7-From Second Sight
8-Poison Elegy
9- The Blood Ran Deep
10- Earth We Bequeath

La legendaria banda británica (Newcastle), SATAN sobrevivientes de la New Wave of British Heavy Metal ,lanzaron este 1 de abril su nuevo disco “Earth Infernal” a través de Metal Blade Records. Como anticipo del lanzamiento, la banda había lanzado el video del primer adelanto: ‘Burning Portrait’ como te lo adelantamos tiempo atrás. Según Russ Tippins (guitarrista) Burning Portrait describe ”la caída de una persona, el declive gradual de optimismo que se convierte en cinismo y como los ideales, como la pintura de un cuadro, puede desmoronarse….”


‘Earth Infernal’ (el sexto de su discografía) es un disco que suena a las bandas de la última década de los ’70 surgidas en el Reino Unido pero con un sonido fresco y actual. Bien seria la continuación de ‘Cruel Magic’ (2018) donde el compromiso de la banda con los temas del mundo no deja indiferente a nadie. Como agrega Russ Tippins: “Nuestra tierra está ahora infernalmente caliente casi irreversiblemente. Estamos en un viaje de ida al infierno y arrastrando a nuestros hijos”.


Parece que SATAN tiene algo que decir sobre el calentamiento global y parece que ser que la acción humana es una competencia que no gusta al señor de los abismos.
Si bien el disco no tiene un eje central enfocado en el cambio climático hay dos temas, ‘Earth We Bequeath’ y ‘Twelve Infernal Lords’, donde apunta al entrecejo de los amos del mundo y su obsesión por saquear los recursos naturales. Se complementan muy bien, a pesar de que el disco se puede escuchar de manera aleatoria, ‘Ascendancy’ y ‘Burning Portrait’ reafirman el ascenso y caída de los malos de este mundo.


Como a la mayoría de las bandas en esta pandemia, la producción de los materiales llevo más tiempo de lo esperado. En el caso de SATAN unos tres años de producción logrando un sonido brutal, bien arriba. con el sello de la NWOBHM, riff poderosos y solos armónicos doblados. Disco altamente recomendable para los amantes de la vieja escuela, diez temas que no dan tregua al oído y llevan al metalero a un viaje directo a las raíces del género.


Este 2022 comienza con mucha fuerza, las novedades discográficas sorprenden cada semana, pero nada en el género tendría sentido sin que Satán nos obligara a levantar los cuernos.

Formación actual:
Brian Ross-Voz
Sean Taylor: Bateria
Graeme English: Bajo
Russ Tippins: Guitarra
Steve Ramsey: Guitarra

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM