RECKLESS LOVE- Glam Rock finlandés coqueteando con los ‘80

RECKLESS LOVE – “Turborider”
AFM RECORDS
Fecha de lanzamiento: 25 febrero 2022
País: Finlandia
Género: Glam/Hard

Cuando vemos el video lyric promocional ‘Eyes of a Maniac’ del quinto álbum de estudio de RECKLESS LOVE, nos lleva inevitablemente a los ´80. Porque esta banda, formada en 2001, con cuatro discos en su haber, nos presenta ‘Turborider’ a modo de homenaje a la estética visual de una de las mejores décadas para la música.


Colores fluorescentes, y un ritmo de sintetizadores que puede amenazar a los clásicos oídos rockeros, ‘Eye of a Maniac’ parece un capítulo de Stranger Things o la calle de donde Marty Mc Fly despegaba su auto marca DeLorean y salía volando en ‘Back to the Future’.


Es que estamos en la onda retro, muchas bandas están mirando o mejor dicho recuperando los climas musicales y estéticos de los pasados ´80 revisitándolos para crear música nueva para nuevos-viejos públicos. Confirmando esta idea Olli Herman, vocalista de la banda dice: ”en el centro de los sonidos están los 80 y el mundo moderno de habla oscura del Synthwave. Nos adentramos en el mundo de los juegos y en los ambientes cinematográficos del genero y de la época”.


¿Pero es una banda de videojuegos? ¿Qué hay de la música?


‘Turborider’ es un disco fresco, divertido y provocador. Para escuchar sin prejuicios sobre épocas o instrumentos utilizados. Diría que hasta es, un poco bailable. El disco se abre con el tema que da nombre al disco a toda marcha de rock synth con buenas bases y la guitarra de Pepe a todo riff. Si, se le dicen Pepe a Pertu Salohalme. Luego sigue la fiesta, con ‘Eyes of the Maniac’, ‘Outrun’ y ‘Kids of the Arcade’ donde ya estamos a velocidad crucero arreglándonos el pelo frente al espejo, cual glamer boy de California.


‘Bark at the Moon’ es el homenaje de Reckless Love al príncipe de las tinieblas, San Ozzy Osbourne, porque se despachan con una gran versión, no sin perder la magia synth pero respetando el poderoso riff de Jake E. Lee. ‘Preludio (Flight of the Cobra)’ entra con una tapping de Pepe Rockless hacienda un guiño a quien fuera el mejor Randy Rhoads de Ozzy.

El disco acaba con tres joyas muy radiales como ‘For the love of good time’, ‘89 Sparkie’ y ‘Future Lover Boy’, sobre todo 89 Sparkie nos pone en el contexto de la costa Californiana en los 80 conduciendo un deportivo con lentes de sol.


En definitiva, una banda divertida con toques de Steel Panther pero con menos obscenidad y mas recato Europeo. Parece ser que el publico esta respondiendo bien como así lo dejaron ver en Barcelona el pasado mes de febrero. El glam nunca parece irse del todo y los Finlandeses nos lo recuerdan a través de sonidos divertidos, fáciles y accesibles en tiempos de oscuros demonios surgidos de los abismos Nórdicos.


Para nostálgicos de los 80 con ganas de revivir veranos californianos y pelos teñidos de fluo, Reckless Love es una buena opción.

TRACKLIST
1-Turborider
2-Eyes Of A Maniac
3-Outrun
4- Kids Of The Arcade
5- Bark at the Moon
6-Prelude(Flight of the Cobra)
7-Like a Cobra
8-For the Love of Good Times
9-`89 Sparkle
10-Future Lover Boy
11- Prodigal Sons

LINE-UP
Olli Herman- Voz
Pepe Reckless- Guitarra
Jalle Verne- Bajo
Hessu Maxx- Bateria

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM