KIMAERA – Épica historia de amor y guerra

Kimaera – Imperivm
Fecha: 15 marzo 2022
Sello: Independiente/
Eternal Sound Records
País: Líbano

Tracklisting:

I – De Amare Et Bellvm
II – The Die is Cast
III – VVV
IV – The Ides of March
V – Imperator
VI – Vi Divina
VII – Capvt Mvndi
VIII – Ya Beirut (Bonus track)

Kimaera, una de las bandas pioneras del metal del mundo árabe, lanzó la semana pasada su cuarto disco llamado “Imperivm”.
Un material de los libaneses que rinde tributo a la pasión de la banda por la antigua civilización romana y con todo su esplendor brotando en su música en esta suerte de homenaje al imperio que los tuvo dentro de su potencia.


Tributo que se transformará en algo más sentido, porque también será el adiós a su fundador JP Haddad  fallecido en el mes de febrero en plena mezcla de este trabajo.
Y si hay algo que marca a esa parte del mundo es justamente la tragedia, las guerras, la inestabilidad política, por lo que su partida implica algo más que su pérdida, ya que era parte precursora del metal de su país al mundo, de hecho Kimaera puso al Líbano en el mapa.

Su estilo característico de death metal sigue intacto, agregando instrumentos étnicos que elevan el aura a niveles majestuosos.

Un gran tema que se lleva la espada en sus manos es “The Die is Cast” un tema que lanzaron como simple hace unos años. Nuevamente los momentos heavies se apoderan de los ambientes para cruzarse con lo intenso de su death y su orquestación, esta vez jugando con voces limpias y growls muy bien ejecutadas.
“The Ides of March” muestra lo brutal que pueden sonar explotando un death sinfónico con muchas partes melódicas rozando lo cinemático. Los momentos heavies son geniales, porque lo cargan de variedad en esos pasajes más calmos.



Un highlight por el ambiente cinemático y majestuoso que crean es “Capvt Mvndi”. Un tema que tiene la violencia y brutalidad reflejada desde el momento que resuelven mezclar lo étnico con lo más brutal. El aroma de medio oriente no es algo nuevo en el metal pero acá está maravillosamente entregado y un tema donde particularmente la voz grita intensidad.

“Imperator” y “Ya Beirut” se suman a los highlights especialmente el último con el que tuvieron en su momento grandes controversias.

 Sin dudas nos llevan a un territorio que ha sido conquistado por unos extremos Fleshgod Apocalypse y los pletóricos Ex Deo, por lo que los libaneses se encuentran transitando el camino del medio. Y así nos entregan un disco sólido, intenso y con una gran ejecucución

Mezcaldo por  Charbel Abboud y masterizado por Maor Appelbaum.

La mejor manera de recordar a un guerrero de este género es hacerlo a través de su obra, RIP JP Haddad

Line up:

JP Haddad – Vocales/Guitarras
Charbel Abboud – Teclados
Pierre Najm – Guitarras
Patrick Estephan – Batería
Richard Basile – Bajo


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM