SPOOK THE BEAST – La Bestia canadiense

Spook The Beast – Where All Thing Die
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre 2021
Sello: Independiente
País: Canadá
Estilo: Post Metal/Doom/Sludge
Año de formación: 2020
Track List;
1 – Echoes of Silence
2 – Shapeshifter

Pisando fuerte llega el EP debut de SPOOK THE BEAST, llamado «Where All Things Die.» Ellos definen su letalidad sonora como «Post Metal/Sludge/Doom.»

Formados en 2020 y con un conglomerado de músicos que militan en otras bandas del estilo, están formados por NJ Borreta (Hammerhands) en vocales, Alex Araya (Lotek Cruiser) en guitarra y vocales, Mrudul Kamble (Mors Verum) en guitarra, Brian Scheid (Stolos) en el bajo y Greg Carvalho (Aepoch) en batería. Como una escopeta de dos cañones, ideal para cazar en algún bosque canadiense, este trabajo tiene «dos tiros». Con una buena portada de Mirkow Gastow, el gancho visual ya está. Ahora falta escucharlo.

«Echoes of Silence» abre con una cadencia mortal en el sentido literal. Aplastante pero con ,muy sutiles arreglos, detrás de la pared sonora que eyecta al oyente de su asiento. En la vena de bandas como Neurosis y con una particular voz gritada, que podría calzar perfectamente en otros estilos de Metal. Mucho machaque, bajo denso y al frente, pero con doble bombo para acentuar cada métrica usada por los canadienses. Sobre el final del tema, paran las guitarras quedando un coro muy acertado, para luego culminar orgásmicamente, para luego retomar los coros que se van desdibujando debajo de la montaña de riffs.

«Shapeshifter» es el segundo disparo. Netamente volcado hacia terrenos más pesados y menos «viajados», perfectamente roza terrenos extremos, sin perder la calidad. Bajo, bateria y guitarras se entrelazan en un espiral de jams del cual es imposible no hacerse eco, moviendo la cabeza o el pie. La voz gritada de NJ Borreta se superpone con violencia logrando una armonía dentro del caos., el cuál va en ascenso.

Excelente muestrario del poder de fuego de estos bestiales canadienses SPOOK THE BEAST. que dan sus primeros pasos como banda Si este lugar es «Donde todas las cosas mueren», es una muerte con gloria y mucho futuro por delante.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM