AVDAGATA – Desde Suecia, explosivo debut

Desde Suecia llega Damnatio Cursus (2021), el explosivo EP debut de Avdagata para el sello Black Lion Records. Como tantos otros, en los últimos años, Avdagata es un proyecto que sale de la cabeza e inspiración de un solo hombre. Se trata del vocalista Sebb Drago, también vocalista en Avsmak, banda de Death técnico, además de Kythrone (banda de Chile) y Sworn (Death Metal).

Avdagata – Damnation Cursus
Fecha: 15 de Octubre, 2021
Sello: Black Lion Records
País: Suecia
Género: Black Metal
Año de formación: 2020
Tracklist
1.Avdagata
2.Slutets fas
3.Av lågor
4.Det sanna ljuset
5.Tillintetgöra

La gacetilla de prensa indica que la visión de la música y letras de Avdagata es ser el “reflejo del alma” de Sebb Drago. Con un estilo directo Death/Black, en poco más de 20 minutos Sebb descarga toda su furia y angustia. Eso si, no tan raw como dice la gacetilla, la verdad es que todo el EP está muy pulido, hasta con toques melódicos.

El primer tema, que lleva el nombre de la banda, se desplaza desde lo atmosférico, breve, a la velocidad, con total naturalidad, un trasfondo orquestal envuelve la bruma de furia en que se adentra Sebb. Slutets fas descarga en poco más de tres minutos una andanada de riffs electrizante y contundente. Da gusto escuchar tanta potencia Black Metalera en un tema corto, directo al grano. Av Iågor es denso y si bien tiene partes climáticas lo que sobresale en el impulso a su lírica que trasmite la voz gutural de Sebb.

En Det sanna Ijuset, hay un aire a casi punk-metalero, con disculpas a Sebb. Es lo que trasmite la energía casi incontrolable que se despliega. A puro machaque e incansable predica. Una linea melódica también acompaña la desenvoltura de la explosión de riffs tras riffs y cataratas de arranques de doble bombo.

Tillintitgörat cierra el EP, sin mucha novedad, con un estribillo muy marcado y a toda velocidad.

Si bien todas la música y letras pertenecen a Sebb Drago, la grabación del EP contó con la participación de varios músicos. Especialmente se puede destacar la labor de Henric Liljesand en los teclados (que están muy bien, el toque justo) y la impecable labor de Freddy Ortscheid atrás de la batería. Sebb se supo rodear muy bien.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM