VARIUS – La Concordancia de la Legión

Varius – “Concordance”
Sello: Independiente
País: Canadá
Fecha: 5 noviembre de 2021
Género: Melodic death metal
Año de formación: 2016


Track Listing:
1. Golden Crown (6:03)
2. Concordance of the Legionfall (4:59)
3. Lament of Dissonance (4:43)
4. Gut Shoveler (5:28)

Los canadienses oriundos de Niagara Falls, Ontario de Varius lanzaron a principio de este mes su segundo EP llamado «Concordance» fue producido, mezclado y masterizado por Eddie Lucciola de 414 Recordings.

Los de Canadá se formaron tras la disolución de una banda anterior; el nombre, que significa «varios», proviene de la idea de tocar diferentes estilos de metal en una misma banda, junto con otras influencias.
Asimismo la banda cubre varios temas líricos diferentes a través de su música, por lo que la gente a la que le guste la fantasía, la ciencia ficción, los temas post-apocalípticos o psicológicos puede encontrar un montón de letras intrigantes en ellos.

Al principio, empezaron a actuar como un grupo instrumental para reunir una base de fans local, con teclados que tomaban el rango armónico. Con el tiempo, los teclados fueron sustituidos por un vocalista y se convirtieron en el grupo de cuatro miembros que son hoy.

Aunque el death metal melódico y los elementos de thrash son la base de su sonido.

La banda dice que están muy orgullosos de este lanzamiento:

«Creemos que nuestro entusiasmo por él se va a trasladar a nuestros fans. La gente que ya está familiarizada con nosotros probablemente se enganchará a canciones como «Concordance of the Legionfall» y «Gut Shoveler» de inmediato, y los nuevos fans que están en el extremo más extremo del espectro del metal probablemente se sentirán atraídos por ellas. Cubrimos algunos terrenos nuevos con canciones como «Golden Crown» y «Lament of Dissonance», así que creemos que nuestros fans se sentirán atraídos por un aspecto nuevo (pero igual de pesado) de nuestro sonido. Con un poco de suerte, esas canciones podrían atraer también a nuevos tipos de oyentes».

Y para hacer honor a su nombre tuvieron la idea de incluir cuatro temas distintos, cada uno de ellos escrito principalmente por un miembro diferente de la banda. El resultado fue un álbum naturalmente diverso como se podrán imaginar.

Para romper esquemas vamos a empezar por el final, con el tema que cierran con «Gut Shoveler».
Para mí uno de los highlights de los canadienses porque se los nota muy cómodos.
Un tema agresivo, más death pero a su vez con momentos muy doomers, con guitarras de riffs espesos y con un solo muy heavy muy, rocker del sur. Atmósfera densa y pasajes más calmos y acústicos que le dan mucha personalidad.

«Concordance of the Legionfall» es el primer single que lanzaron para presentar este EP.
Como ellos dicen, este tema nos lleva a su territorio caótico. Comienza con unas notas a modo sinfónico para entrar a los riffs pesados y a los growls groove, aunque luego las voces van a jugar varios papeles, más blackers, más brutal.
Además, el tema agrega momentos de teclados a modo alucinógeno que nos llevan a otro terreno. Todo toma más sentido cuando nos metemos en las letras. El concepto cuenta la historia de poderosos brujos que derrotan a legiones de demonios utilizando sus poderes oscuros para «combatir el fuego con fuego». Concepto  influenciado por el juego “World of Warcraft”
Son cinco minutos de muchos cambios de rimto, texturas y estilos en un solo tema.


Y seguimos con “Golden Crown”. Este tema suena más a medio tiempo pero muy intenso y como su single anterior, tiene mucha diversidad, principalmente como decíamos antes, las voces van a jugar con mucha dinámica. Las guitarras en este tema se lucen mucho, no solo por los riffs bien logrados sino por el solo principal. Además le agregamos un gran lyric video para acompañarla.




El trabajo continúa con «Lament Of Dissonance» nuevamente con guitarras protagonistas, solos y más punteos.
Aunque sigue sonando entre el medio tiempo y momentos más “épicos” en cierta medida porque es un tema al que le agregan más ambiente, más atmósfera heavy groove. Pero como sorpresa, el tema no termina de manera convencional sino que adopta otra forma, una más de jazz totalmente inesperada si no los conocés.

Como ellos mencionan, acá vas a encontrar diversidad dentro de la coherencia.
Una propuesta muy ecléctica, con ideas sólidas y muy atractivas que sería interesante verlas en práctica en el disco debut de Varius.



Line up:
Joel Tassillo (Bajo)
Joey Scaringi (Vocales)
Vladimir Prokhorov (Batería)
Patrick Forlin (Guitarra)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM