Burial In The Sky – En alas de la Providencia

Burial In The Sky – The Consumed Self
Fecha: 13 agosto 2021
Sello: Rising Nemesis Records.
País: USA

Tracklist:

1. The Soft Violet Light
2. An Orphaned City
3. On Wings Of Providence
4. Amaurosis Shroud
5. Wayfarer
6. Mechanisms of Loneliness
7. Mountains Pt.1: To Ascend
8. Mountains Pt.2: Empathy
9. Caught In The Azure Cradle
10. Anatomy Of Us

Burial In The Sky, la banda formada en 2013 presenta su tercer álbum “The Consumed Self” lanzado este 13 de agosto a través de Rising Nemesis Records.


Este material es la continuación del bien recibido álbum del 2018, “Creatio et Hominus”. El aclamado artista visual Justin Abraham (Equipoise, Dessiderium, Inanimate Existence) fue elegido para crear la portada de este nuevo material. El álbum fue producido, diseñado y masterizado por Carson Slovak y Grant McFarland en Atrium Audio, conocido por su trabajo con Rivers of Nihil, August Burns Red y Black Crown Initiate.

Los chicos de Filadelfia han mantenido un ritmo constante tanto en discos y en vivo a lo largo de los años. Y ahora llegan ampliando aún más la gama de death metal progresivo y  técnico. Esta vez, la incorporación del nuevo segundo guitarrista Brad Hettinger, las contribuciones adicionales de varios miembros y una impresionante variedad de eclécticos lugares para músicos invitados ayudan a elevar “The Consumed Self” a la mejor hora del grupo hasta el momento.

Progressive technical death (modern) metal en la más elevada expresión.


Si es tu primer encuentro con los estadounidenses, y si estás dispuesto a escucharlos con la mente abierta, debo decirte que te vas a llevar una sorpresa ante semejante disco
Y para muestra un botón. Luego de la dulce intro “The Soft Violet Light” se va a desatar el torbellino con “An Orphaned City”.  


Death metal fulminante plagado de momentos melódicos, blast beats extremos, con una voz apasionadamente desgarradora. Y cuando el tema se eleva al límite introducen un puente ambiental con el saxo (como acostumbran) de una factura perfecta.


No es posible destacar highlights, el disco en sí lo es. Pero si queremos ejemplificar de lo que son capaces nos tendremos que ir a las dos partes que tienen el tema Mountains, “Mountains Pt.1: To Ascend” y “Mountains Pt.2: Empathy”. Las dos caras de la moneda.


To Ascend es un laberinto de death metal técnico plagado de riffs y tecnicismos melódicos, un infierno de base rítmica, que te deja sin respiro acompañado con una voz tan intensa tanto en la narrativa como en la pasión de los growls.  Extremo, veloz, sin tregua.

Por otro lado, Empathy nos lleva a su otro universo. Un paseo por la luz de la luna, de introspección y preguntas, de momentos y ambientes y atmósferas cargados de la magia del saxo. Guitarras emanando un free jazz, con licencia para crear espacios de sutil experimentación. Voces limpias, profundas, intensas. Todo eso se presenta en la primera parte para luego seguir a la mitad con lo extremo, a medio tiempo, para luego volver a explotar con capas melódicas, armónicas y al límite como lo van a hacer también en “On Wings Of Providence”.

Otro momento muy diferente que muestra la versatilidad de estos músicos es el tema de cierre, el más largo y el más variado a suerte de epílogo, uno de sus singles “Anatomy Of Us”. Más que capas, son varios temas dentro de uno solo, subidas y bajadas de adrenalina, pasajes extremos, intensos que comienzan con bellas voces limpias y momentos acústicos para cambiar a otro mundo. Momentos extremos, modernos, ambientes melódicos, orquestación, juegos de voces, una amalgama de emociones.


La combinación de todos esos elementos hace que este disco sea uno de los grandes trabajos de este año. Ya hace tiempo que las bandas técnicas extremas dejaron de ser exclusivas para músicos y se acercaron a los meros mortales. Ese elemento que lo hace accesible en este caso es la emoción y el feeling puesto en cada tema.
Un trabajo ambicioso, versátil y refinado cargado de pasión. No te va a defraudar.

Lineup:

Jorel Hart – Vocales
Brad Hettinger – Guitarra, Vocales
Sam Stewart – Batería, Percusión, Synth
Zach Strouse – Bajo, Saxo, Vocales
James Tomedi – Guitarras, Mandolina, Acordeón, Synth, Vocales

Invitados:

Patrick Crider -Trombón
Hayley Daub -Trompeta
Laura Dickerman- Frases
Dorah (Regina Chioccarello) – Vocales
Natasha Jaffe- Cello
Stephen Larson- Nylon
Chris Lionus – Tuba
Bronwyn Livezey- Violín
Andrea Marras- Theremina
Zach Prose – Trompeta
Will Rachko -Bombardino
James Tucker – Corno francés

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM