Fimir – Tomb of God

Desde Finlandia llega Fimir con su album debut Tomb of God para Argonauta Records. Fimir se formó de las cenizas de Church of Void. Harley Warlock en bajo, Georgios Funeral (ex-Horna) en guitarra, Adolf Darkschneider también en guitarra y Magus Corvus en voz habían editado bajo el nombre Church of Void dos álbums, Dead Rising (2013) y Church of Void (2017). Byron Vortex el quinto integrante de Church of Void formó en 2019 la banda Byron, que cuenta entre sus filas a Magus Corvus. Mención especial merece el excelente arte de tapa a cargo del artista francés David Thiérrée, que ha sabido trabajar con Behemoth, Gorgoroth, Mortiis, Primordial entre muchos otros.

Fimir – Tomb of God
Fecha: 30 de Julio, 2021
Sello: Argonauta Records
País: Finlandia
Tracklist
1.One Eyed Beast
2.Horde of Crows
3.White Wolf
4.Obsidian Giant
5.Temple of Madness
6.Mausoleum Craft

La propuesta de Fimir suena compacta, a pesar de ser un primer álbum, los antecedentes mencionados ayudaron a definir un sonido, el de un doom aguerrido y accesible, con una voz limpia bien encausada por marcadas lineas de bajo. En Fimir no hay rastros de vientos del ártico, la banda ofrece un doom para entrar en calor.

Con un campanazo. Así arranca One Eyed Beast la primer canción, el bajo de Warlock marca el tono, para unos diez minutos, muy bien llevados. Donde también destaca la guitarra de Funeral, que da forma a una parada técnica, atmosférica, con vibraciones galácticas, con la cual logran amenizar la transición hacia una recta final a puro riff.

El comienzo de Horde of Crows es arrollador, la voz limpia de Corvus tira para adelante un tema muy cargado, mientras lo salpica una voz gutural y diabólica. El contrapunto es efectivo y entretiene. White Wolf, el tema más ceremonioso, crece sostenidamente, en base a repetición de una misma base rítmica. A la cual se le van sumando ideas: juego de voces, destellos eléctricos.

Obsidian Giant arranca calmo, bajo al frente y Corvus recitando. Una canción interesante, que por momentos hace recordar a Tiamat, por el ensueño profundo que parece querer provocar. En Temple of Madness hay un despertar a puro platillo y bombo, la batería de H.Wizzard (único integrante que no formó parte de Church of Void) se agranda.

El pulso de Wizzard acompañan unos rIffs Sabatthianos hasta que aparece con fuerza Corvus y todo se confunde en un final acelerado y caótico, con doble bombo incluido. Si hay algo que seguro se puede destacar de Fimir es que los protagonismos están bien distribuidos. Cada uno de los componentes de la banda tiene un momento, donde la atención se posa sobre él.

El cierre con Mausoleum Craft (abajo video) es el tema más lejano al doom lento y pesado, tanto que se acerca a un stoner rock. El tema culmina con la banda siendo absorbida en un agujero negro, o por qué no, en una tumba, la tumba de dios.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM