VADEMEKHUM: Seriedad y Potencia!

Vademekhum «Homopsico»
Fecha: 12/06/2021
Sello: Independiente
País: Uruguay
Tracklist:

  1. Mentiras
  2. Morbo
  3. Avaricia
  4. Egoísmo
  5. Odio

Es menester, de quienes estamos en este equipo, brindarle a usted lector/a, la mayor y mejor información posible sobre todo lo que concierne en el Heavy Metal a nivel mundial. Por eso, es necesario hacer referencia del sacrificio que lleva editar un disco en el Uruguay. Este país tiene materia prima de formidable calidad, pero no siempre es posible plasmarla en los materiales, ya sea desde demos hasta discos que, con mucho esfuerzo, salen a la luz. Acá no se cuenta con gran apoyo en cuanto a productores (nulo) y eso sumado a otros elementos, dificultan mucho la tarea; que al hecho de Vademekhum se suma la descentralización que tienen al no ser parte de Montevideo, sino que son del Corazón de la Patria, la hermosa ciudad de Paysandú (quien tenga la posibilidad de ir ahí, no solo descubrirá una fuerte movilización del Heavy Metal, sino un lugar precioso); Uruguay, lastimosamente, está centralizada en Montevideo, y a veces se pierden cosas hermosas al no conocer todo el territorio.

Este trabajo es un paso más adelante en la carrera del grupo, ya que en el 2018 editaron «X», compuesto por piezas ya existentes que fueron regrabadas en formato de álbum. Con este disco lograron obtener mayor atención tanto en la movida local, como en todo el País. Este Ep es resultado de trabajo serio y compromiso.

El ep abre con «Mentira» con suplicante inicio, las cuerdas lentas dando el pie para que la percusión progrese, todo en un manto gris que rápido se convierte en potencia, un sutil gusto a Machine Head, más grooveros más potentes, más oscuros, con melodías oscuras sin caer en lo teatral. Una pieza que muestra sentimientos complicados, emite sensaciones de angustia logradas con elegante precisión. «Morbo» va por el mismo camino, enfocados en darle aun mayor vuelo a las cuerdas, no apostando a la velocidad sino a un contenido melancólico, donde se brinda un solo formidable, que en la obertura sube intensidad sin salirse a un desmadre caótico, el rumbo acorde que pedía una normal evolución del track.

«Avaricia» siendo el tema que tomaron como difusión del material, cuenta con los cortes más melódicos pero con destellos progresivos muy llamativos, tiempos entrelazados amigables. Dato no menor la nitidez de los vocales totalmente entendibles y más con el lunfardo rioplatense que tan difícil puede resultar ante los oídos ajenos, incluso las voces limpias muy justas. De las mejores interpretaciones que haya escuchado en estos años en cuanto a Metal Uruguayo. La pieza quizás más extraña del trabajo es «Egoísmo» con breaks mucho más pronunciados y un tono más agresivo plasmado en la mayor velocidad.

Cerrando el trabajo «Odio» con el gusto a Suecia que a cualquier amante del Metal le brindará una sonrisa de oreja a oreja, potente, técnico, prolijo, totalmente audible y con el final digno de headbanging! Pesado! Cuál persona excedida de kilos abrazándote en el Mosh!

Formidable trabajo, producción seria y profesional. A título personal, puedo decirle querido lector/a que siempre me dará alegría que una banda del Interior de mi país tenga material de esta calidad, sabiendo el esfuerzo para llegar a esto, asi como en su momento fue Ritual de Nacimiento, así como lo fue Cimarrón, así como lo fue Eslabón, como lo fue Raices Muertas Tol Sirion. Brindo por este trabajo, por Vademekhum y por el Metal Uruguayo!

https://www.facebook.com/vademekhum

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM