Hooded Menace lanza nuevo tema de su próximo disco ‘The Tritonus Bell’

Hooded Menace  el combo de Death Doom, está presentando la segunda nueva canción “Chime Diabolicus”, que está tomada del próximo lanzamiento de la banda “The Tritonus Bell’. El álbum está programado para su lanzamiento mundial el 27 de agosto de 2021 a través de Season of Mist.

El guitarrista Lasse Pyykkö comenta sobre el nuevo álbum y el tema: «Al igual que el sencillo principal ‘Blood Ornaments’, la segunda pista de estreno ‘Chime Diabolicus’ muestra muy bien dónde está Hooded Menace en 2021, ofreciendo algunas vibraciones de heavy metal de los 80, pegadizas y voces poderosas, solos mejor elaborados y un ritmo más rápido sin olvidar nunca las raíces de la banda en el estilo slow death / doom.
En realidad, el riff más lento, está en algún lugar en el medio de la canción donde comienza el segundo solo, es uno de los más pesados «.

Con las inmaculadas habilidades para escribir canciones y el equilibrio perfecto entre los ásperos arrebatos alimentados por el death metal y la exquisita melancolía melódica, la banda desata un horror esquelético y una sombría desesperación en su ansiosa audiencia con “The Tritonus Bell”.

Hooded Menace  se formó en Joensuu, Finlandia en 2007 por el guitarrista Lasse Pyykkö, quien también había actuado en la banda de death metal de culto finlandesa Phlegethon.
La banda siempre ha reconocido la fuerte influencia de los primeros Candlemass y Cathedral, así como de Paradise Lost, Autopsy, Asphyx y Winter.
Sus letras a menudo están inspiradas en la clásica serie española de películas de terror de los años 70 «The Blind Dead».

Su álbum debut “Fulfill the Curse” fue lanzado en 2008 y el muy aclamado álbum “Never Cross the Dead”  salió en 2010.
Con una inclinación por el vinilo clásico, los finlandeses también lanzaron varios singles Split y EP, por ejemplo con Asphyx y Coffins, antes de presentar sus álbumes  “Effigies of Evil” (2012) y “Darkness Drips Forth” (2015).
Los fineses se han mantenido en un modo muy creativo durante su último álbum «Ossuarium Silhouettes Unhallowed’ de 2018 vía Season of Mist.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM