Black/Death Metal, Flamenco y la leyenda griega Sakis Tolis en el nuevo single de North Of South

North Of South del español Chechu Nos comparte tareas vocales con el líder de Rotting Christ en un tema que lleva aún más allá la rompedora propuesta de la banda e incluye una cautivadora interpretación del cantaor flamenco Javier Caminero.

Y asi es como se define esta propuesta, Mediterranean Extreme Progressive Metal: Donde la cara más oscura del Prog se encuentra con la luminosidad de los aires latinos

Tras el aplastante single anterior, «Soul Cartography«, con la participación del vocalista de los suecos Evergrey, Tom S. EnglundNorth Of South lanza nueva canción, «Just Fourteen Seconds», la composición más dura y oscura en toda la historia de este proyecto musical liderado por el multiinstrumentista Chechu Nos.

En sintonía con la vertiente más colectiva , este nuevo single cuenta como artista invitado con Sakis Tolis, toda una institución en la escena metalera internacional gracias a su prestigiosa carrera en los pioneros del Black Metal Rotting Christ.

Su participación simboliza el endurecimiento del sonido de la banda en su próximo álbum, «The Tides In Our Veins», que se publicó este 25 de junio.

En cualquier caso, «Just Fourteen Seconds» no renuncia a explorar la enorme diversidad de influencias presentes en la música de Nos como evidencia la colaboración tanto del cantaor flamenco Javier Caminero como el solo de flauta piccolo interpretado por el referente del folk leonés Rodrigo Martínez.

Desde el punto de vista letrístico, esta nueva canción profundiza en uno de los motivos recurrentes en la obra de North of South: la conflictiva relación entre la Humanidad y el Universo.
«Just Fourteen Seconds» también plantea un mensaje de trasfondo medioambiental vinculado a la tendencia auto-destructiva de la naturaleza humana.

El pasado 25 de junio North of South editó su segundo álbum, «The Tides In Our Veins«, un sólido paso hacia adelante en su propuesta de fusión de Metal Progresivo de aires extremos con elementos de otros géneros muy dispares, como el Jazz Melódico, el Pop y la música latina y mediterránea.

De hecho, el propio Nos menciona entre sus numerosas influencias y gustos musicales a nombres tan diversos como Amorphis, Santana, Opeth, Iron Maiden, Mike Oldfield, Novembre, The Police, In Flames, Michael Nyman y Dissection.

Fundado en 2017 en la histórica ciudad de León, North of South ha ido desplegando un espíritu tremendamente colectivo y cooperativo a pesar de su composición unipersonal, como así demuestran las colaboraciones de artistas de talla internacional como Kobi Farhi(Orphaned Land), Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie), Zuberoa Aznárez(Diabulus in Musica) y Tom S. Englund (Evergrey).

El álbum «New Latitudes» (2018, Rockshots) estableció el punto de partida de la discografía de North of South, que tuvo un segundo capítulo en forma de Ep bajo el título «The Dogma and The Outsider» (2019, Wormholedeath).

Y este nuevo  álbum, «The Tides In Our Veins» ha sido nuevamente grabado en los Zoilo Unreal Studios (Marín, Pontevedra, España) y está coproducido por Zoilo Unreal(Unreal Overflows) y Chechu Nos.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM