Prostitute Disfigurement: Hechos de la Locura

Prostitute Disfigurement «Deeds of Derangement»
Fecha: 18/8/2003
Sello: Morbid Records

Tracklist:

  1. Insides to Expose
  2. Swollen
  3. Deformed Slut
  4. Postmortal Devirginized
  5. Deeds of Derangement
  6. She’s Not Coming Home Tonight
  7. Repulsive to Kill
  8. G-B Massacre
  9. Cum Covered Stabwounds
  10. Screaming in Agony
  11. Skinned & Sodomized

La tarde se presenta con tonos grises en la ciudad de Montevideo, la innegable depresión y angustia se apoderan de nuestros maltrechos cuerpos en el progreso de las horas con el advenimiento de una nueva jornada laboral de lunes, repleta de gente que da asco, compañeros de trabajo que apestan y la carga soporífera de ver lejana la licencia. En ese caso, se necesita una dosis de ánimo, de energía, de virulencia sonora para sacudir nuestros espíritus y fortalecer nuestro carácter, y que mejor que uno de los Mejores discos de Brutal Death Metal Europeo como el «Deeds of Derangement» de los Holandeses Prostitute Disfigurement.


Oda a la violencia, compendio de depravación, compilado de cánticos desagradables, así podríamos definir este trabajo que, a gusto personal, es una joya del Death Mental en su rama más extrema. Estos Holandeses formados en el 2001 bajo el nombre de Disfigure,  cambiando su nombre al actual antes del lanzamiento del disco debut «Embalmed Madness«. Con la presencia de los vocales gástricos y regurgitantes de Niels Adams (ex – Centurian, Nox) dando el punto justo de sabor al ya extremo grupo liderado por el guitarrista Niels Van Wijk (Toxocara). 


Este disco cuenta con la enorme particularidad de que no tiene sonido monolíticamente aburrido y monótono, está muy alejado de eso ya que tiene técnica llevada al extremo de la capacidad. No es un trabajo que solo se enfoca a expulsar violencia sino a mostrar piezas de sumo cuidado en su elaboración y forma, todas notoriamente distintas, tanto en piques a los Cannibal Corpse en «Deformed Slut» con su comienzo en el cual podemos oír a un ciudadano siendo apuñalado repetidas veces y que a posterior vomita sangre y fluidos; como en cortes en la línea más Suffocation moderno en el comienzo con «Insides to Expose» donde el riff es completamente abrumador, una aplanadora sonora en el oído.

Todo el disco gira entorno a perversiones, a conceptos quizás no aptos a la sensibilidad corriente que categoriza lo no conocido en «malo/caca/feo». Una muestra de eso es solamente el título de la cuarta pieza «Postmorral Devirginized«. El comienzo es Brutal pero tiene si gancho melódico en las cuerdas lo que lo hace mucho más atrapante, sumado al energúmeno mental de Tim Bazen en la batería que por momentos deja el alma en el Blast Beat, dándole broche con un Solo estupendo, inesperado, brillante.
Otras piezas destacables son la terrorífica «She’s not coming Home tonight» lenta, sofocante, digna de un film clase Z de Horror teenage donde todos apoyamos al Asesino. También «Cum Covered Stabwounds» con su dejo de Deicide en los momentos más calmos. Sumamente difrutable para el headbanging.


La carrera de Prostitute Disfigurement siguió, su siguiente álbum «Left un Grisly Fashion» es aún más violento que esté, más visceral pero más seco, directo; este trabajo cuenta con más arreglos en las cuerdas, más brillo en esas partes. A posterior la violencia de los muchachos fue cayendo casi a niveles monótonos que hicieron perder el interés casi por completo. 
Este es un Álbum para terminar tu domingo de la forma más óptima posible. Con tu mente repleta de imágenes del Horror y Violencia, canalizando así todo enojo y bronca que pueda deparar tu miserable comienzo de semana. Buen Domingo y Viva la Vida!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM