Danzig II Lucifuge, huir de la Luz

Danzig
Danzig II Lucifuge
Fecha: 26 junio 1990
Sello: Def American Recordings
País: EEUU

Tracklist:

01. Long Way Back From Hell
02. Snakes Of Christ
03. Killer Wolf
04. Tired Of Being Alive
05. I’m The One
06. Her Black Wings
07. Devil’s Plaything
08. 777
09. Blood And Tears
10. Girl
11. Pain In The World

En este domingo de La Séptima Puerta, Danzig te lleva a la época del Walkman.
Seguro que recordás tener que llevar una mochila extra para los casetes y los CDs porque ya estábamos en la época del Discman. Y espero que hayas tenido uno con protección anti-skip que evitara rasguños y desgaste en los discos y la protección anti saltos para que no se te interrumpiera el tema en lo mejor del disco.

Es así que el 26 de junio de 1990, Danzig lanzaba una joya, su segundo álbum “Danzig II – Lucifuge” y  en su aniversario número 31 cubre este domingo con sus alas negras.

La historia de Glenn es conocida por todos. De esta forma comenzó a marcar la escena con the Misfits y Samhain, empaquetando toda la parte de horror y oscuridad para llevarlo a un espacio más heavy, más melódico y tenebroso.
Con los ex miembros de Samhain John Christ y Eerie y con Chuck Biscuits ( Black Flag, DOA y Circle Jerks) empieza a transitar por un largo camino de regreso al infierno.

Con una personalidad muy marcada y un carisma muy poderoso mucho es lo que se ha hablado y siempre ha causado revuelo por donde va.

PopDose.com comenta: “La mayor acusación contra Danzig es que es un imbécil directo: un minihombre con un complejo de Napoleón, que intenta intimidar para compensar el hecho de que se ve (y suena) como una versión más pequeña de Elvis gordo. y Jim Morrison.
Parecería como si su ADN estuviera combinado.
La razón que dio para romper su primera banda, The Misfits, fue que no estaba satisfecho con las «habilidades musicales del grupo», pero creés que no lo hubiera descubierto en menos de seis años si ese fuera el caso
?
La razón más probable está relacionada con esa frase generalizada «tensiones entre bandas», o más concretamente, rompió the Misfits porque pudo”.


Y trayendo a Elvis a la mesa, el año pasado se sacó las ganas y lanzó Danzig Sings Elvis, que ya lo habrás escuchado y tendrás tus propias conclusiones.


Recordemos que la presentación de regreso de los miembros iniciales the Misfits Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein tuvo lugar en el Riot Fest 2016.
Los compañeros de banda separados tocaron juntos por primera vez desde 1983 y fueron respaldados por el ex baterista de Slayer Dave Lombardo y el guitarrista Acey Slade.


Volviendo al segundo álbum (luego del debut homónimo de 1988 donde ya firmaron con Rick Rubin de Def American) presentan un blues oscuro con heavy metal más el estilo particular de Glenn para hacerte sentir.
Este combo fue una combinación única, para una banda que así lo fue (a pesar las experimentaciones que tendrá luego).

No cabe otro término para recordarlo, es brillante todos los sentidos. Música con riffs memorables, composición perfecta, agresiva e intensa. Todo tiene su lugar y todo se destaca. La oscuridad, lo terrenal está presente en las letras con su interpretación sublime.

Religión, sexo, oscuridad y maldad, mi clase de disco.

Serpientes del señor

Arrastrándose

A la voluntad de dios

Serpientes de tu señor

Arrastrándose

Todo el mal…

Line up:

Glenn Danzig – voz
Eerie Von – bajo
John Christ – guitarra
Chuks Biscuits – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM