Desaster

DESASTER – Predicando el under

DESASTER – Churches Whitout Saints
Lanzamiento: 4/6/2021
País :Alemania
Sello: Metal Blade
Tracklist:

  1. The Grace of Sin
  2. Learn to Love the Void
  3. Failing Trinity
  4. Exile Is Imminent
  5. Churches Without Saints
  6. Hellputa
  7. Sadistic Salvation
  8. Armed Architects of Annihilation
  9. Primordial Obscurity
  10. Endless Awakening
  11. Aus Asche

Que una banda formada en 1988 y con su disco debut diga » Nunca nos tomamos esto en serio. Trabajamos de otra cosa, esto es nuestra pasíón» da para pensar. Más aún si la banda edita su noveno disco y suenan asi! Recientemente editado, «Churches Whitout Saints» es un ejemplo de como el paso de los años no es excusa si la materia prima es buena. Los legendarios alemanes DESASTER, siempre enrolados en el Black/Thrash y comandados por su único miembro original, Markus Kuschke, más conocido como Infernal lo demuestran claramente. La placa es un compendio de oscuros riffs, baterías machacantes y pasajes mas climáticos en varios tramos.

Luego de la Intro (también tiene Outro el disco) comienza la rabiosa «Learn To Love The Void». Ya desde el arranque, el trabajo de Infernal en guitarras es excelente, dotando a las composiciones de sutiles arreglos, mientras la bateria golpea sin tregua y la voz de Guido Wissmann «Sataniac» se acopla como venida del Infierno. «Failing Trinity» con aires lejanos a Sodom, incrementa un poco más la velocidad, y ya no hay dudas. La creatividad de Infernal se roba la atención de la placa.

«Exile is Imminent» es perfecta. Con una melodía de guitarra hipnótica desde el comienzo, para ir subiendo en intensidad hasta desembocar en una atmósfera blackmetalera retro. «Churches Whitout Saints», tema que da nombre al trabajo, comienza con unas campanadas obvias, para luego dar paso a un medio tiempo muy acertado (otra vez el acierto del riff efectivo), dónde la voz de «Sataniac» se impone con autoridad y personalidad.

«Hellputa» es otro bombazo rápido y contundente. La fórmula la conocen de memoria y como se dice habitualmente, «Para que cambiar algo que funciona?»

«Sadistic Salvation» muestra la cara mas brutal de la banda, otra vez coqueteando con el Black. Sobre el final se despachan con «Endless Awakwening», un tema del Infierno, de más de 7 minutos de duración pero que no llega a aburrir para nada. Y la frutilla es la Outro, realmente de muy buen gusto y mostrando la ductilidad de estos músicos alemanes, que saben pasar de un terreno musical a otro ,alternando según lo requiera el momento.

El álbum fue grabado en la sala de ensayo de la banda y luego mezclado y masterizado por Jan «Janosch» Gensheimer, su sonidista en vivo. Un disco muuuuy bien logrado de una veterana banda que ha mantenido intacta su esencia para sobreponerse a tres décadas de existencia. El arte de tapa muy bien logrado .Gran acierto de la banda y otro gran acierto de Metal Blade, que por algo los mantiene en su grilla. Puede haber «Iglesias sin Santos» y ellos lo confirman!

https://www.facebook.com/666Desaster666

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM