Númenor: La era draconiana

Númenor – Draconian Age
Fecha de lanzamiento: 5 de marzo, 2021
País: Serbia
Género: Symphonic Black / Power Metal
Sello: Elevate Records
Tracklist:
1 – Make the Stand (At the Gates of Erebor)
2 – Númenor
3 – Hall of the Mountain King
4 – Feanor
5 – Mirror Mirror (A Robe of Stars)
6 – Arkenstone
7 – Where the Battle Rages On
8 – Twilight of the Gods
9 – The Days of Final Frost
10 – The Last of Wizards

El universo creado por Tolkien ha sido siempre objeto de fascinación para las bandas de metal, más específicamente para las bandas de power metal.

Los serbios Númenor no son una excepción, su nombre mismo ya lo evidencia. Varias canciones de su cuarto disco, “Draconian Age”, están fuertemente cargado de esa influencia imperecedera que el escritor tiene sobre los músicos a este lado de la música pesada.

“Make the Stand (At the Gates of Erebor)” es la apertura de riff y melodía veloz en este álbum. Funcional y acorde a la fórmula de un buen primer tema, es cantada con voces guturales y goza de la participación del carismático Hansi Kürsch, vocalista de Blind Guardian, que además tiene un título honoris causa en la creación de canciones basadas en novelas de fantasía épica.

“Númenor” tiene un riff más pesado y de guitarra cabalgante, que pasa rápidamente a versos y estribillos donde la voz de Despot Marko Miranović se mezcla con las melodías.

Cómo su nombre anticipa, “Hall of the Mountain King” está relacionada directamente con la pieza orquestal compuesta por Edvard Grieg, tomando su melodía principal y construyendo alrededor de ella una canción que va a medias entre voces graves, ominosas y voces guturales.

“Feanor” nos devuelve al power metal puro y duro. Melodías armonizadas sobre un riff de guitarra cabalgante. Remite bastante a las bandas de heavy más ochentoso inspirados por la literatura de sword and sorcery.

Los teclados acompañan la introducción de “Mirror Mirror (A Robe of Stars)”, un tema que se encuentra más cercano al black metal por el planteo de las guitarras y las voces. Resalta por su óptica diferente.

“Arkenstone” tiene una impronta mucho más heavy tradicional en el trabajo de las guitarras y continúa la buena mezcla entre voces limpias y guturales. Fácil de escuchar y con mucho gancho. De lo mejor del disco.

“Where the Battle Rages On” continúa con esa fórmula de heavy metal marcado por el sword and sorcery. Comienzo con melodía, cambio con riff contundente y relegadas un poco las guitarras para que las voces guturales hagan lo suyo, teniendo de contrapunto a la voz más grave y ominosa, que termina siendo más cercana al diálogo de un personaje. El sonido de esta voz remite un poco al estilo de Brocas Helm.

“Twilight of the Gods” mantiene las voces rasposas y es un verdadero deleite a nivel de guitarra rítmica. Velocidad y contundencia son los mejores adjetivos para esta canción.

“The Days of Final Frost” nos devuelve a la faceta blackmetalera de la banda de forma muy bien lograda. No tiene nada que envidiarle a otras bandas del género. Riff oscuro, ambiente de teclado ominoso y batería bien pesada. Todos los ingredientes están en el lugar correcto.

Ese enfoque se prolonga hasta el final con “The Last of Wizards”, donde vuelven además las voces de corte grave y más épico. A nivel instrumental, es más elaborada que otras canciones con elementos del black metal. El uso del piano le da un toque bastante especial que la vuelve bastante interesante, particularmente en un interludio cerca del verdadero final.

Poco más de media hora toma escuchar este “Draconian Age”, ninguna de sus canciones sobrepasan la marca de cuatro minutos. Es un disco simple, directo y muy efectivo, ideal para quienes aprecian el heavy/power más ochentoso. Los elementos de black metal están muy bien y le dan otro carisma al trabajo sin caer totalmente en las antípodas del buen gusto. Recomendable.

Lineup:

Despot Marko Miranović (Voz)

Srđan «Sirius» Branković (Guitarra / Bajo)

Željko Jovanović (Voces adicionales)

Mladen Gošić (Keyboards)

Marko Milojević (Drums)

Sitio Oficial: https://numenor-kingdom.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/N%C3%BAmenor-130231620372144/

Instagram: https://www.instagram.com/numenor.band/?hl=en

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM