Neonfly: el futuro es ahora

Neonfly – The Future, Tonight
Fecha de lanzamiento: 18 de junio, 2021
Sello: Noble Demon
País: Inglaterra
Género: Power Metal
Tracklist:
1 – This World Is Burning
2 – Last Of Our Kind
3 – Flesh & Blood
4 – The Future, Tonight
5 – Beating Hearts
6 – More Than a Lifetime
7 – Another Eden
8 – Steal The World
9 – Final Warning
10 – The Things We Left Behind (And The Things That Slipped Away)

Pasados siete años desde el lanzamiento del disco “Strangers in Paradise”, la banda inglesa Neonfly regresa con “The Future, Tonight”, aunque no puede decirse que sea propiamente un regreso, ya que la banda estuvo en actividad realizando giras y conciertos en vivo. Sin embargo siete años (un poco menos si contamos el lanzamiento del single “This World Is Burning” en 2019) sin nuevo material discográfico se antoja un poco demasiado.

Vamos al grano con “The Future, Tonight”. Es un disco que cumple muy bien con la fórmula de un power metal melódico de corte moderno, separándose la mayor parte del tiempo de la guitarra tìpica del power (menos cabalgata, màs riff heavy) y los arreglos grandilocuentes de teclado. Eso si, a la orden del dìa siguen estando los solos técnicos y veloces.

Si hay una palabra que le cabe al disco es “pesado” por su sonido. La sección instrumental compuesta por el baterista Dec Brown, el bajista Paul Miller, y el guitarrista Frederick Thunder es simplemente contundente.

Ese sonido y esa visión más moderna del power metal le viene como anillo al dedo a Neonfly en canciones como “This World Is Burning”, que fue seleccionada para ser uno de los singles, o a canciones más agresivas a nivel de guitarra como “Last Of Our Kind”.

Al apartado instrumental se le suma el excelente trabajo del vocalista Willy Norton, quien es el principal catalizador de la melodía y quien por su voz nos remite más al power metal. Norton es flexible y se adapta perfectamente a los momentos más acelerados y lentos del disco. En “Last Of Our Kind” pasa de versos veloces a un estribillo que le exige más brillo y teatralidad, sin el más mínimo problema.

La banda también muestra una vertiente un poco más rockera tradicional en el planteo de un par de canciones, “Flesh & Blood”, de estribillo ganchero, y “Beating Hearts”, que comienza con guitarras límpias y después crece para ser una canción directa, hecha para tocar en vivo. Por el mismo camino va “More Than A Lifetime”.

Tres de las diez canciones del disco tienen invitados en las voces. Björn Strid, vocalista de Soilwork participa de la canción que da nombre al disco, con sus guturales haciendo de espejo invertido a Norton, dándole al tema una textura un poco diferente.

Las voces adicionales en “Another Eden” y “Steal The World” vienen de cortesía de Kaan Tasam, miembro de la banda de metalcore, Heart of a Coward. El aporte le va muy bien a ambas canciones y complementa muy bien el trabajo de Norton.

Penúltima en la lista “Final Warning”, una de las canciones más agresivas del disco a nivel instrumental en conjunto con “Steal The World” y “Last Of Our Kind”. Un tema que seguro en vivo pegaría fuerte.

El cierre del disco con “The Things We Left Behind (And The Things That Slipped Away)” es un poco más lento hasta que vuelven las guitarras distorsionadas, aunque con un poco menos de peso, dejando a Norton la responsabilidad de llevar la canción.

“The Future, Tonight” es un disco redondo, muy prolijo. No es para todo el mundo. Los más puristas pueden llegar a hacerlo a un lado tras un par de canciones. Para poder hincarle el diente a la banda como corresponde, yo recomendaría comenzar escuchando su disco anteror, “Strangers in Paradise”, que tiene algunos elementos de power más standard. Si estás buscando algo nuevo de power metal melódico que salga un poquito de la caja, este puede ser un buen disco para escuchar.

Lineup

Paul Miller (Bajo)

Frederick Thunder (Guitarra)

Willy Norton (Voz)

Dec Brown (Batería)

Sitio Oficial: http://www.neonfly.net/

Facebook: https://www.facebook.com/NeonflyUK/

Instagram: https://www.instagram.com/neonflyuk/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM