Nuclear Winter – Las sombras vacilantes

Nuclear WinterGreystone
Fecha: 21 Mayo 2021
Sello : MMD Records
País: Zimbabwe

Tracklist
1. The Wastelands
2. Stygian Awakening
3. The Harvest Moon
4. Orwellian Future
5. Corridor of Shells
6. The Wavering Shadows
7. Hidden Shrine
8. Graveyard Sculpture
9. The Failing Dawn  

El pasado 21 de mayo el one-man project de Gary Stautmeister llamado Nuclear Winter, lanzaba su nuevo material bajo el título “Greystone”.
Un proyecto intenso en muchos aspectos, ya que hablamos de África y de Zimbabue, por consiguiente hablamos de crisis en muchos ámbitos y encontrar la inspiración para una tan prolífica banda debe ser todo un desafío.
Ha pasado casi un año desde que se lanzó el EP «StormScapes» y este 2021 lo recibe con este tercer álbum de 9 intensos temas que mezclan melodic death, industrial y  progressive metal.

Gary Stautmeister


“The Wastelands
” abre el álbum y este tema en gran medida resume la línea de este trabajo. Una fusión de estilos, mezcla de death, con momentos progresivos e industrial.
Lo industrial con mucha reminiscencia de Fear Factory, pero en sus momentos de background electrónico y no tanto en las partes más demoledoras. El elemento distópico y futurista va a teñir todo este material.

Como highlight destaco “ Corridor of Shells”. Un tema que comienza con un intenso trabajo más heavy de guitarras que luego en su estructura irá más a medio tiempo.
Más atmosférico y con un gran trabajo melódico en la guitarras y en los ambientes creados con las voces y los teclados que lo hacen muy oscuro.

Igualmente “The Wavering Shadows” es otro para sumar.
Se destaca por el ambiente nuevamente, oscuro y más sombrío pero muy pesado. Más death con industrial, más gancho entre los riffs más rápidos y la intensidad que le pone a la batería además del sello ambiental de los teclados. Y cabe destacar la suma de voces  black en este tema que le dan un toque muy poderoso.

Del mismo modo,  agrego a la lista “Hidden Shrine”.
Si quería demostrar su diversidad, se anima en este tema a sonidos más 80, synth-pop en todo su esplendor y con perfume muy dark.
Sin dudas que su versatilidad en los teclados y en la guitarra le hace crear el ambiente necesario para poder presentar un tema en esta línea. Una suerte de pausa en el disco muy bien lograda.

También se destaca “The Harvest Moon”. Un tema intenso principalmente por todas las capas que tiene. La base industrial que acompaña todo el disco permanece, pero se le agregan momentos progresivos. Punteos y trabajos más destacados de las guitarras, la percusión variada e intensa y un trabajo vocal mezclando growls y voces limpias muy pulido.



En definitiva, estamos hablando de un solo hombre multinstruementista, que siempre creo que es necesario destacar, porque a veces perdemos la perspectiva cuando ya nos encontramos dentro de los discos.
Stautmeister se encarga absolutamente de todo luego de componer y grabar ya que es también su productor.
El sonido está muy bien logrado, suena compacto y consistente.
Los juegos vocales están muy bien ensamblados, si bien su voz limpia es muy futurista (para decirlo de alguna manera) sus growls son muy buenos y considero que debería explotarlos más.
Teclados, guitarras, percusión, todo es destacable en este material independientemente si te gusta el género o no.
Por consiguiente, “Greystone” es un gran trabajo dentro de proyectos de este estilo.

Line-up:

Gary Stautmeister – todos los instrumentos
Foto: Facebook oficial










Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM