Todd La Torre

TODD LA TORRE – Mucho mas que un reemplazo

Todd La Torre – Rejoice in the Suffering
Rat Pak Records
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero 2021
Tracklist
1 – Dogmata
2 – Pretender
3 – Hellbound and Down
4 – Darkened Majesty
5 – Crossroad to Insanity
6 – Critical Cynic
7 – Rejoice in the Suffering
8 – Vexed
9 – Vanguards of the Dawn Wall
10 – Apology

Sabido es que calzar los zapatos de un vocalista histórico de una banda legendaria,es una tarea harto dificil. Si bien los mejores años de QUEENSRYCHE han pasado hace décadas, LA TORRE ha demostrado capacidad para tal puesto en los tres discos editados con esa banda (2013,2015,2019). Habiendo sido además vocalista de Crimson Glory, Todd demuestra que es mucho más que una voz.

Durante un cuarto de siglo se dedicó a tocar la bateria en forma profesional, además de manejar la guitarra y el bajo. En este período de pandemia aprovechó el tiempo para editar su disco solista…y el resultado no pudo ser mejor.

Haciéndose cargo de voz,guitarra y bateria (Craig Blackweel aporta la otra guitarra,teclados y el bajo.), el material resulta ser un poderoso álbum dónde la palabra ductilidad está presente todo el tiempo. .El amplio registro vocal es excelente y dependiendo el tema podemos estar escuchando influencias de Halford, Dickinson, Zetro Souza, o hasta el propio Anselmo. ¿Que decir de la música? «Nevermore», «Fight», «Metal Church» son prueba de la presencia de las mencionadas influencias, por mencionar algunas.

«DOGMATA » es el track elegido para abrir el disco y es una potente pared de riffs con estribillo pegadizo. La Torre pasa sin problemas de muy buenos agudos a voces mas rasposas haciendo gala de todos sus atributos. Por su parte, los solos de guitarra son de gran calidad también.

Mientras tanto, el tema «PRETENDERS» parece encarnar al METAL GOD sin que sea esto un desafío. A lo largo de esta obra se alternan momentos de Heavy y Thrash, «REJOICE IN THE SUFFERING», «DARKENED MAJESTY» y «CRITICAL CINYC» son piezas bien representativas de este debut solista. Para matizar , no podía faltar la balada «CROSSROADS TO INSANITY», la frutilla de la torta.

.

«REJOICE IN THE SUFFERING» contiene 10 temas , mas tres bonus tracks y fue editado por RAT PAK Records.

Gran carta de presentación de TODD LA TORRE en su faceta solista, demostrando todo su poderío ya no sólo como cantante, sino como músico integral .A prestarle oído, mientras LA TORRE se «regocija en el sufrimiento» de varios cantantes consagrados que no han editado trabajos de tanta calidad en los últimos años.

Line up:

Todd La Torre – Voz, batería, guitarra
Craig Blackwell – Guitarra, bajo

https://www.facebook.com/Official.ToddLaTorre

Todd La Torre

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM