Andy LaRocque: King Diamond vuelve a las raices

El enorme guitarrista Andy LaRocque, miembro de la banda King Diamond, habló sobre el próximo trabajo discográfico:

«Todavía no sé mucho de la historia porque todavía está todo en la cabeza de King y en sus ideas con las letras y todo eso. Pero llevamos planeando esto mucho tiempo, aún así todavía estamos componiendo y sacando lo mejor de ello. Con esto del Covid19 se ha parado todo, incluso la composición durante un tiempo largo. Sacamos un tema hace como un año y medio, Masquerade Of Madness, bueno… no todo lo nuevo va en esa linea, pero estamos volviendo un poco a los primeros discos, de vuelta a las raíces, y eso es lo que hemos intentado con este nuevo trabajo».

«A nivel de sonido va ser más orgánico, no tan monolítico. No es que vaya a ser a la antigua, pero estamos intentando volver un poco al estilo original que teníamos. Y por supuesto los músicos que tenemos, que son increíbles, músicos y personas increíbles. Estoy seguro de que va a ser excelente disco. Ya tenemos algunas canciones en las que estamos trabajando, sobre todo King y yo que somos los que componemos la música. En cuanto estemos de acuerdo en todos los ingredientes, empezaremos a enviarlo al resto de miembros para que lo escuchen y añadan sus cosas. Es difícil decirlo, pero estamos trabajando, de verdad, estamos trabajando en ello.»

Aclara además:

«...Seguimos componiendo, así que estamos grabando pero sin ser definitivo, salvo el tema que sacamos “Masquerade Of Madness”. Pero claro, el último disco de estudio que sacamos fue en 2007 y las cosas han cambiado mucho desde entonces, a nivel de equipo y en la forma de hacerlo. Hoy en día no tienes que reunirte, solo te envías archivos con los demás. King tiene su estudio en su casa, así que puede grabar allí sus voces, lo mismo con Matt Thompson (batería), tiene un estudio donde puede grabar la batería. Y más o menos es lo mismo para todos los miembros del grupo. Luego lo recopilamos todo, me lo mandan y lo mezclo aquí para empezar a ver si estamos contentos. Si no a lo mejor le pedimos a alguien que lo haga, para sacar el mejor producto y la mejor mezcla posible.»

Podes ver poco mas de la historia de King Diamond y su debut en nuestra sección «Dioses del Olimpo» acá

Fuente: www.blabbermouth.net

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM