ANVIL – “Impact Is Inminent”

ANVIL – “Impact Is Inminent”
AFM Records
Fecha: 20 de Mayo 2022

Es el decimonoveno disco de la legendaria banda ANVIL formada a finales de los 70. que decir que no sepamos de la gran influencia que tuvo en posteriores bandas como Slayer y Metallica. El álbum se espera para el 20 de mayo y en versión vinilo para el 24 de junio.


Las últimas noticias de estos pioneros del Speed-trash fueron la edición de “Legal at Last” (2020) pero los viejos guerreros canadienses han vuelto y como adelanto de su próximo lanzamiento han publicado “Ghost Shadow”. Al decir de Steve “Lips”Kudow su guitarrista y voz: ”Ghost Shadow es mi sexto sentido diciéndome que me están observando. Podrian ser trolls de internet o un fenómeno paranormal. En cualquier caso,la canción es pesada de muerte”.


Y si que lo es, ‘Ghost Shadow’ es un tema al mejor estilo Anvil de sus comienzos, aunque la banda se ha convertido en un trio. Luego vendría ‘Take a Lesson’ donde podemos ver a Steve sentado de espaldas en un sofá mirando a Dave Grohl (Foo Fighter) anunciando Anvil en una entrega de premios.


«Impact is Inminent» es un álbum largo con catorce canciones y una duración de casi una hora no por ello deja de ser entretenido. Se te pasa volando o mejor dicho rapidísimo siendo fiel a la escuela Speed de Anvil.


Luego de un par de escuchas, el disco tiene dos partes bien diferenciadas y perfectamente distribuidas. Temas como ‘Ghost Shadow’, ‘Someone to Hate’ y ‘The Rabbit Hole’ marcan la cancha con la velocidad propia de Anvil. ‘Wizard´s Wand’ y ‘Lockdown’ tienen ese tempo heavy rock muy de los 70. El aporte rítmico del bajista Chris Robertson le da una sustancia una profundidad que no deja indiferente a nadie. Steve “Lips” Kudlow muestra su destreza en cada solo con piezas excepcionales.

En otra sección del disco tenemos temas como ‘Teabag’ y ‘Gomez’ los dos instrumentales, bajan unos cambios, pero no sin perder la intensidad. Lo curioso de esta parte es la experimentación, parece que los Anvil se han puesto a investigar texturas que no son propias del metal. Hasta parecen estar jugando al jazz, quizás insinuando la invención de un nuevo subgénero, el Swing-speed metal. En ‘Gomez’ hay secciones de viento y los cortes en la batería (Robb Reiner) se asemejan a una Big Band.


No es que se crean Dream Theater pero le dan un matiz interesante al disco de la mano de Martin”Mattes” Pfiffer quien viene trabajando con al amigo UDO.
«Impact is Imminent» es un álbum que le hace justicia a una banda que resistió el paso del tiempo sin mucha fortuna. Los trae al 2022 con un gran trabajo que estará entre los mas recomendados de este año para quien escribe.

Tracklist:
1-Take a Lesson
2-Ghost Shadow
3-Another Gun Fight
4-Fire Rain
5-Teabag
6-Dont look Back
7-Someone to Hate
8-Bad side of Town
9-Wizard´s Wand
10-Lockdown
12-Explosive Energy
13-The Rabbit Hole
14-Gomez

Line up:
Steve “Lips” Kudlow- Guitarra y Voz
Robb Reiner-: Bateria
Chris Robertson -Bajo
Producido por Martin”Mattes” Pfiffer y Jörg Uken en los estudios Uken,s Soundlodge de Alemania

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM