CIVIL WAR: Invasores escandinavos


Civil War – Invaders
Fecha de lanzamiento: 17 de junio, 2022
Sello: Napalm Records
País: Suecia
Género: Power Metal
Tracklist
1 – Oblivion
2 – Dead Man’s Glory
3 – Invaders
4 – Heart of Darkness
5 – Andersonville
6 – Carry On
7 – Soldiers and Kings
8 – Warrior Soul
9 – Slaughterhouse 5
10 – Battle of Life


Seis años después de su último trabajo, “The Last Full Measure”, y tras haber reemplazado al vocalista Nils Patrik Johansson por Kelly Sundown Carpenter, los suecos Civil War presentan su nuevo álbum “Invaders”, continuista con la temática histórica / bélica.

“Oblivion” ya marca una impronta más épica y elaborada con sus melodías de guitarra. La voz de Carpenter es un tanto más agresiva que la de Johansson, algo que resulta refrescante.

Lo de Civil War es power de manual, puro y directo, algo que es evidente en la seguidilla de canciones del tracklist.

Y así “Dead Man’s Glory” es formulaica y ganchera por dónde se lo mire gracias a su melodía de teclado y versos claros que llevan a un estribillo pegadizo, mientras que “Invaders” es un poco más oscura y agresiva en el trabajo de la guitarra eléctrica, mientras que Carpenter domina los versos rodeado por los teclados que garantizan una atmósfera más épica.

Los teclados juegan un gran papel para Civil War, colaborando con múltiples arreglos que engrandencen canciones como “Heart of Darkness” a lo largo de los versos de guitarras menos dominantes.

“Andersonville” baja la velocidad en versos donde la guitarra está ausente por momentos y se notan más todavía los teclados. Por supuesto la canción crece hacia un estribillo más grandilocuente. Buen manejo de la intensidad. Gusta.

Sin perder la impronta power, “Carry On” se caracteriza por guitarras pesadas y un aire que recuerda a Sabaton en los versos, pero que se va a un terreno más cercano a Battle Beast en el estribillo. Es una mezcla de formatos ganadores, asi que funciona bien en el marco del disco.

En el estribillo de “Soldiers and Kings”, Carpenter juega con su voz de forma un poco más teatral, apoyándose muy bien en guitarras rítmicas sólidas. Claro, conciso y accesible, con estribillo para el en vivo.

Aguerrida es la palabra correcta para describir “Warrior Soul”. La banda vuelve a pisar el acelerador con mesura en una mezcla aplastante que se beneficia de la grandilocuencia de los teclados, bien encaramados a hombros de la batería, bajo y guitarra rítmica.

“Slaughterhouse 5” es la canción diferente del disco. La épica directa de los versos queda reemplazada por un riff oscuro, más agresivo, que le queda de maravillas a la banda. La epicidad vuelve con coros incluidos en el estribillo, con más vibras ala Sabaton.

El cierre se da con toda la pompa de “Battle of Life”, power metal de rigor. Versos veloces, estribillo a coro más épico y esperanzador, tras el cual el riff principal acompañado de teclado reinicia el ciclo. Una gran manera de terminar un disco parejo.

Con una propuesta pareja y prolija, Civil War renueva el material lanzado previamente, dándo a los fans una muestra del trabajo en estudio de parte de Carpenter, que es miembro de la banda desde el año 2017. Recomendado para amantes de Sabaton y la vertiente de power más pesado a nivel de guitarras.

Lineup:
Kelly Sundown Carpenter (Voz)
Petrus Granar (Guitarra / Bajo)
Thobbe Englund (Guitarra)
Daniel Mÿhr (Teclado)
Daniel Mullback (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM