ADAMANTIS: Power Metal Norteamericano con raíz Europea.


ADAMANTIS – The Daemon’s Strain (EP)
Sello: Cruz Del Sur Music SRL
Lanzamiento: 15 Abril 2022
Tracklist:
1 – Storm the Walls
2 – Dark Moon Goddess
3 – Thundermark
4 – House Carpenter (The Daemon´s Strain)


ADAMANTIS es una banda formada en Boston (Massachusetts) allá por el 2016 en la que editaron su primer EP: ‘Thundermark’ (2018). Luego vino el autofinanciado ‘Far Flung Realm’ (2020) hasta que por fin los ficha el sello Italiano Cruz del Sur Music.


En este 2022 ya con el apoyo de un sello que viene trabajando en serio y con perfil bajo desde 2003, editan el EP: ‘The Daemon´s Strain’.


Expliquemos un poco el particular origen de Adamantis. Si bien están afincados en Boston, la banda está integrada por dos españoles (Javier Estrada) guitarras y (Evgeny Gromovoy) en batería. Si, Evgeny es madrileño hijo de padres inmigrantes como tantos que llegaron a la capital española hace más de treinta años.


Conocidos en común y por un rejunte de amigos europeos en los suburbios de Boston dieron al fin con Jeff Stark la voz de Adamantis quien venia de Seattle. De hecho, se puede apreciar en su lirica y el color de su voz que es un hijo de una ciudad que le ha dado muchas bandas a la historia del rock. Jeff Stark es discípulo de Pamela Moore (Queensrÿche) quien participó en el disco Operation Mindcrime como la Sister Mary.


El nuevo EP arranca con ‘Storms the Walls’ un riff prolijo, rápido y contundente. Donde ya podemos empezar a disfrutar de buen power metal pero sin saturar de teclados épicos. Más bien un tema de puro heavy metal donde se lucen muy bien las guitarras y la contundente batería de Evgeny Gromovoy. Ya les digo que la cosa promete y se nota la búsqueda de atmósferas diferentes a otras bandas del género. Fue el tema adelanto que tiene un video en YouTube y las redes sociales de Adamantis.


Le sigue ‘Dark Moon Goddess’ con una introducción de guitarra rítmica y arreglos sutiles de orquesta de fondo. En este tema se destaca el valor vocal de Jeff Stark llegando a notas muy altas, con una modulación de la voz que me recuerda a Geoff Tate.


‘Thundermarket’ sigue con todo el rock and roll. tema rápido, más rockero bien ejecutado el solo de inicio de Javier Estrada. Siendo el tema recuperado de su EP anterior de 2018. Estribillo y coros pegadizos, pero no melosos mas bien reforzando los versos de Jeff Stark.


‘The Daemon´s Strain(House Carpenter)’ el tema más largo que cierra el EP. Casi trece minutos de fuerza y brillo, acompañado de coros femeninos que embellecen a mi gusto, el mejor tema del trabajo. Puro power metal donde se lucen todos . La batería machacona y firme, los solos neoclásicos y el bajo sobrio pero firme.


‘The Daemon’s Strain’ lo conforman solamente 4 temas nos con una duración de 28 minutos. Adamantis es una banda en ascenso, promesa de una renovación del género con su propio sello. Sin pretensiones de parecerse a otros que ya han repetido la formula una y mil veces. Solo falta conocer el visto bueno del publico y tener la oportunidad de verlos en directo por algún escenario.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM