MORS PRINCIPIUM EST: La muerte es el comienzo

Mors Principium Est – Liberate the Unborn Inhumanity
Lanzamiento: 08 de abril de 2022
AFM Records
Melodic Death Metal
País: Finlandia
Formación: 1999

Los finlandeses Mors Principium Est, una de las bandas más infravaloradas de la escena del Melodic Death Metal, acaban de lanzar el pasado 8 de abril un álbum recopilatorio titulado «Liberate the Unborn Inhumanity» a través del sello alemán AFM Records.

Es decir, este trabajo consta de una selección de temas de sus primeros tres discos y de uno de sus demos. Canciones las cuales han sido completamente regrabadas, remezcladas y remasterizadas.

Después de la polémica salida (en términos “no amistosos”) de su talentoso guitarrista, multinstrumentista y compositor Andy Gillion meses antes de la publicación de su séptimo álbum “Seven” (2020); los liderados por el cantante Ville Viljanen se rearman echando mano a viejos conocidos.

En efecto, «Liberate the Unborn Inhumanity» marca el regreso a la banda de sus dos guitarristas fundadores Jori Haukio y Jarkko Kokko, el retorno del bajista Teemu Heinola y la nueva incorporación de Marko Tommila en la batería.

Mors Principium Est, cuya traducción del latín significa “La muerte es el comienzo”, ha sufrido una verdadera refundación, pero para ello nutriéndose de sus propias raíces. Quizás esto explique en gran medida el concepto de este álbum recopilatorio.

«Liberate the Unborn Inhumanity» posee una calidad de sonido y posproducción que se agradece enormemente. Las versionen regrabadas les hacen mayor justicia a las impecables composiciones que ya en sus primeros años demostraban.

En este disco se potencia sobre manera dos aspectos fundamentales. En primer lugar, el virtuoso trabajo de sus guitarristas. A su ya clásico repertorio de riffs aplastantes, las nuevas versiones han aportado un campo fértil para maravillosos arreglos e increíbles solos de guitarra, que capa sobre capa le han aportado volumen y contundencia a su sonido.

Y, por otra parte, uno de los aspectos en que las nuevas versiones superan ampliamente a las originales es en el brutal poderío de la voz de Ville Viljanen. Su progreso ha sido notable, y hoy su desgarradora voz se encuentra sin dudas entre los mejores del género.

En pocas palabras, Mors Principium Est se renueva y para ello vuelve a sus orígenes. Presentándonos una obra de escucha obligada para todos aquellos amantes de la melancolía finlandesa aplicada al Melodic Death Metal. Y que tanto los viejos seguidores como sus fans más recientes sabrán apreciar y disfrutar.

Tracklist:

  1. Cleansing Rain
  2. Eternity’s Child
  3. The Unborn
  4. The Lust Called Knowledge
  5. Valley Of Sacrifice, Part 1
  6. Finality
  7. Two Steps Away
  8. Inhumanity
  9. Pure
  10. The Animal Within
  11. Life In Black
  12. Fragile
  13. Valley Of Sacrifice, Part 2

Line-up:
Ville Vijanan – Vocals
Jori Haukio – Guitars, Programming
Jarkko Kokko – Guitars
Teemu Heinola – Bass
Marko Tommila – Drums

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM