EMULSIFIED: Apocalipsis Sonoro

Emuslified – Apocalypse

Fecha lanzamiento: 22 febrero 2022
Pais: Estados Unidos
Año de formación: 2016
Género: Brutal Death Metal

En medio del océano infinito de bandas que abusan del Core y el Breakdown, es bueno, hasta constructivo escuchar un álbum donde ese recurso no está siendo aniquilado continuamente e incluso se apuesta a una de las caras menos recurrentes que es la del manejo apropiado de la métrica, cosa que podría distinguirse en el Brutal Death de media época (finales del siglo XX hasta 2005). Esto es lo que logran los norteamericanos Emulsified en su disco debut «Apocalypse».

La gracia de este álbum es que tiene oscuridad innata, difícilmente creo hayan tenido la intención de brindar tanto ambiente lúgubre al disco siendo que es claramente Brutal Death Metal que respeta las raíces del género, solamente que los pasajes en los cuales otros conjuntos utilizarían el Breakdown, ellos lo convierten en turbios acordes que desfiguran el camino y llevan a sus composiciones a otro rumbo, todo de forma acertada y gratificante para el oido.

La base es bastante clara, tiene la idea nítida del Deeds of Flesh post «Reduced to Ashes» con una beta técnica superando el sonido opresor, siendo que acá las piezas suenan como debería sonar, sin desniveles ni excesos en subir tonos a la batería (vicio que resultó molesto en su epoca). Acá las cuerdas tienen la grata virtud de ser técnicas, progresivas, completamente alejadas de la singularidad sonora, «Ver de Sang» tiene algunos momentos progresivos que son dignos de cualquier fan del tech death, y sin tener que dar un giro drástico. Esto es Brutalidad Técnica 100%.

Algo que jamás debería faltar en cualquier disco que lleve el lema de la brutalidad es el groove, y acá lo tenemos en cada pasaje de transición entre riffs y pasajes de ritmos. Escuchar el comienzo de «Blood Crescent» que en ningún momento se repite y muta, se modifica en su base haciendo de esta una de las mejores piezas de todo el álbum.

«Synthetic Sentience» es otra joya del disco, con sus pasajes de tiempos lentos y sus punteos que nos traen a la mente algo más atmosférico que en ningún momento nos choca ó desagrada, al contrario, lejos de ser un recurso tonto, aquí tiene total efectividad.

Este disco es un debut que ya de comienzo cuenta con el apoyo de Inherited Suffering, sello que dentro del underground extremo es de los más brutales, y seguramente de seguir así Emulsified podría subir escalones hacia otras ligas, solamente hacer un poco más de énfasis en la propuesta y continuar.


Me extrañó que el sello The Artisan Era no haya editado este lanzamiento ya que tiene un núcleo de bandas similares a estos norteamericanos, solamente que no le suelta la mano en ningún momento a la brutalidad.

Recomendado para fanáticos de Deeds of Flesh, Decrepit Birth, Sepsism, Katalepsy y Gorgasm.

Tracklist:

  1. Rotten
  2. Ver de Sang
  3. Blood Crescent
  4. Wanderers
  5. Synthetic Sentience
  6. Diptera
  7. The Epilogue

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM