SEPULCHRAL: bienvenidos a la ceremonia fúnebre

SEPULCHRAL – From Beyond The Burial Mound
Soulseller Records
Lanzamiento: 25 de febrero 2022
País: España
Estilo: Death Metal
Año de Formación: 2015

El infeccioso álbum debut del trío vasco de Death Metal Sepulchral ya retumba en los oídos de los adoradores de la vieja escuela. “From Beyond The Burial Mound”, grabado, mezclado y masterizado por los propios miembros de la banda, fue lanzado el pasado 25 de febrero por el sello Soulseller Records.

La historia de Sepulchral se comenzó a escribir en el año 2016 en la ciudad de Bilbao (País Vasco). Luego de dos demos y un EP, su primer disco los encuentra más maduros que nunca y con una formación monolítica. Su line-up está compuesto por Dusk en bajo y voz, Gorka en guitarras y batería y Gaueko en voz.

Apenas ver su inconfundible estética fúnebre, los siniestros títulos reflejados en el álbum como “Desde más allá de la pila funeraria”, “Ceremonia de putrefacción” o “Vapores sepulcrales”, todo eso sin mencionar su machacante y pestilente sonido, no cabe ninguna duda que estamos ante fieles discípulos del Old School Swedish Death Metal. También conocido como Swedeath, este fue un movimiento nacido a finales de los 80s en Estocolmo (Suecia) y que tuvo como principales exponentes a bandas como Dismember y Entombed, entre tantas otras.

En efecto, Sepulchral evoca todos y cada uno de los rasgos más fétidos de este tétrico género. Un bajo ensordecedoramente cavernoso, los característicos riffs de sierra circular y las nauseabundas voces guturales de cementerio. La batería es implacable de principio a fin, y si bien esta mantiene una estructura general bastante rígida, la banda se las arregla para que durante el lúgubre viaje de 40 minutos en ningún momento pierdas el interés y llegues al final del disco con ganas de más.

Como epitafio, podemos decir que “From Beyond The Burial Mound” es un trabajo adictivo. Sepulchral ha logrado plasmar la atmósfera perfecta para que su música se eleve a otro plano.

Line-up:
Dusk – Bajo y Voz
Gaueko – Voz
Gorka – Guitarras y Batería

Tracklist:

  1. The Funerary Dirge
  2. Harbor of Drifting Souls
  3. Ceremony of Putrefaction
  4. Sepulchral Fumes
  5. Cursed Epitaph
  6. Coffin Miasma
  7. Tombstone Thrower
  8. Caravan of Putrid Flesh
  9. Bastards from the Grave
  10. Blood Freak (Necrophagia Cover)
  11. Eyes Like Burning Catacombs

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM