VIO-LENCE – La eterna pesadilla ha regresado

VIO-LENCE – “Let The World Burn”
Metal Blade
Lanzamiento: 4 de marzo 2022
Tracklist:
1 – Flesh From Bone
2 – Screaming Always
3 – Upon Their Cross
4 – Gato Negro
5 – Let The World Burn

En este, nuestro actual planeta musical, tomado x subnormales con micrófono, autotune y mal gusto, la noticia de la vuelta de una buena banda de Thrash como VIO-LENCE, es un elixir para el alma y suponemos que para la oreja.


A ver, a beer!!


VIO-LENCE fue de esas buenas bandas, frenéticos hijos de la Bay Area, que estaban para más y que por quilombos internos no llegaron al reconocimiento masivo al que llegaron varias de su hermanas de ruta. Tuvieron sus 15 minutos bajo las luces (léase 8 años de carrera, sin contar con la reunión del 2001) y antes de desbandarse , dejaron 3 discos de estudio, 2 muy buenos: “Eternal Nightmare” (1985), “Oppressing the Masses” (1990 – que contiene el hermoso “World in a World”), un EP llamado “Torture Tactics” (1991) que nunca vio la luz y el flojo “Nothing to Gain” (1993).


Cuentan los escribas que la enemistad personal entre los guitarristas Demmel y Flynn, hizo imposible que se juntasen ni pa’ tomarse unas birras. No solo en VIO-LENCE, lo mismo en MACHINE HEAD, algo que confirmó Killian en declaraciones hace poco “creo que si lo invitamos a Robb, no dudaría en unírsenos… si no tocara Phil”. Por lo que los originales Sean Killian (voz), Phill Demmel (viola), Perry Strickland (bata), armaron un lineup soñado, llamando a dos nenes que algo saben de esto como son Bobby Gustafson (viola, ex OVERKILL) y Christian Olde Wolbers (bajo, FEAR FACTORY entre otras bandas) y se mandaron a los Trident Studios de Pacheco, California, con Juan Urteaga (Testament, Machine Head, Exodus , Night Ranger, Ted Nugent, Heathen, entre otros) a cargo de las perillas, mezclado por el sueco Tue Madsen y editado por METAL BLADE RECORDS.


5 son los temas que presenta este VIO-LENCE 2022: “Flesh from Bone”, “Screaming Always”, “Upon Their Cross”, “Gato Negro” y “Let the World Burn”, que sin llegar a tener temas que despeguen del resto (no, no hay un World in a World), es un buen disco de Thrash Metal, rápido sin vueltas, ni chirimbolos, buenos riffs, con la impronta clara que acuñó la banda en sus buenos años, que suena muuuy bien y al cual hay que pegarle el palo con el volumen que corresponde.


Más que destacable es escuchar que Strickland no ha padecido de “Larsitis” en estos años parado y le sigue dando como quien lava y no tuerce (especialmente esa marca registrada que son esos rulos cortitos y a los pedos). Killian suena recuperado de su mala salud y mantiene su estilo impecable… y los solos!!! todos!!… ah la mierda!… se sacan chispas Demmel/Gustafson!!


Es de esperar (espero, esperamos) que este “LET THE WORLD BURN” sea la punta del iceberg y que este retorno sea por tiempo indefinido!
PD: Robb no manda saludos…

Jorge «Pocho» Puyol

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM