MASS Worship: Rabia Escandinava

Mass Worship «Portal Tombs»
Fecha: 4/2/2022
Sello: Century Media

Tracklist:

  1. Specular Void
  2. Portal Tombs
  3. Revel In Fear
  4. Orcus Mouth
  5. Unholy Mass
  6. Dunes Of Bone
  7. Scorched Earth
  8. Empyrean Halls
  9. Deliverance

El Death Metal como lo conocíamos hace par de años esta sufriendo una continua mutación donde estamos cercanos a desvirtuar la esencia del género, producto de la repetida experimentación y adhesión de elementos con tal de salir de la regla o hacer algo «original». Cientos de bandas quedan por el camino en su intento, pero otras, muy pocas, logran alcanzar reconocimiento y por ende continuar su camino todavía no trazado. Este es el caso de los Mass Worship en este, su segundo lanzamiento, donde para sorpresa de todos, supera ampliamente lo estructurado y nos lleva hacia la cuestión «qué es esto que estoy escuchando?».

Esa pregunta no tiene una respuesta sencilla, pero si una base… esto es Metal Extremo hecho con mal humor y odio (elementos que jamás deberían faltar en la composición química de cualquier banda que se preste de tal estilo).


Pongamos en la ecuación un estilo similar a Gojira/Meshuggah pero quitemos todo vestigio de color o alegría, subamos un poco la dosis de oscuridad y el resultado es este discazo.

«Portal Tombs» es una continua y abrupta explosión de riffs un tanto hipnóticos pero agresivos, con un sonido sumamente pesado, gordo, que cubre todo, incluso con alguna característica Sludge en su sonido global lo cual la hace una obra mayormente atractiva a varios fans de diversos géneros. Desde el comienzo con «Specular Void» en su continuidad riffistica en especie de espiral descendente, pero con una rabia cautivante.


El track que le da nombre al disco sigue los mismos parámetros solamente que con pasajes más oscuros todavía, si se pudiera llegar a un negro más profundo.

Pero no todo acá es sonido al borde de la locura, también hay nitidez como en «Orcus Mouth» de intenso comienzo, crudo, salvaje, lacerante que va mutando a una extraña calma con par de solos exquisitos, virtuosos, que están totalmente ajustados a la melodía de la canción, siendo esta una de las piezas más destacables del disco por su progresión. Así también con similar característica pero con mayor velocidad «Scorched Earth».

Bien se definen ellos como «Riffs pesados desde la oscuridad Escandinava», ya que en todo el disco es imposible encontrar riffs medianos o de medida potencia, todos son agresiones auditivas para el testigo que se atreva a darle play.


No es un disco sencillo, incluso con su corta duración (menos de 40 minutos) ya que la intensidad que contiene no es fácil de manejar.

Disco que recomendamos para comenzar cualquier jornada, sea laboral o de estudio, es una dosis de adrenalina y rabia que cubre las 24hs por completo.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM