DAWN OF SOLACE: Death metal melancólico y en llamas

Consolación en un tiempo de stress y presión. Quien no lo necesita. Así parece haberlo entendido el bueno de Tuomas Saukkonen. Tuomas también está al frente Wolfheart (banda finlandesa de Death metal melódico). Con Dawn of Solace, su proyecto más personal, parece buscar alivio para sus penas. Heavy, oscuro, introspectivo y melódico, así se puede caracterizar el trabajo de Saukonnen. Waves (2020), el segundo álbum de Dawn of Solace, salió diez años después del disco debut. Los tiempos extremos que vivimos, hicieron, que la tercera placa no se hiciera esperar. En Flames of Perdition (2022), sin duda su trabajo más logrado, Saukkonen grabó todos los instrumentos salvo las voces que estuvieron cargo de Mikko Heikkilä y Kaunis Kuolematon.

Dawn of Solace – Flames of Perdition
Fecha: 28 de Enero, 2022
Sello: Noble Demon
País: Finlandia
Tracklist
1.White Noise
2.Erase
3.Flames of Perdition
4.Dying Light
5.Event Horizon
6.Black Shore
7.Skyline
8.Serenity
9.Lead Wings (live)
10.Dead Air (live)

White Noise (abajo video, no apto para todo público) abre el disco y marca un tono tranquilo, de folk doom, donde va quedando claro que la lírica reflexiva, pesimista, melancólica de Saukkonen tendrán protagonismo. También hay lugar para un buen solo de guitarra, cuando la canción entra en calor. Erase (borrar), le sigue, un Doom metal a medio tiempo, muy inspirado. En Flames of Perdition suena un piano, que por momentos recuerda los trabajos de Antimatter la banda del ex Anathema Duncan Patterson.

Somos frágiles, eso parece querer decirnos Dawn of Solace, pero su música no nos ataca, nos da un espacio, nos arrulla, pero también a cucharadas nos da energía para una sólida y consistente recuperación. El comienzo de Even Horizon hace acordar a unos The Gathering de la tercer época, algo goth, algo doom, aunque también hay una pulsión bien clásica del death metal finlandés, no muy directo, pero sí con mucho cuerpo y volúmen Saukkonen se muestra como el portador de una llama, un sonido, que dispara recuerdos, despierta emociones.

Flames of Perdition, se cierra con dos temas acústicos en vivo, el álbum sale por el joven sello Alemán Noble Demon. Los finlandés de Dawn of Solace son sin duda su fichaje más destacado.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM