SLOWBLEED: El entusiasmo del Metalcore

Slowbleed – «The Blazing Sun, A Fiery Dawn»
Sello; Creator-Destructor Records
País: USA
Género: Death Metal/Hardcore
Año de formación: 2017
Tracklist:
1 – Aurora
2 – Ice Cold Odyssey
3 – No Shepherd (of Wolves)
4 – The Law (Atonement Through Blood)
5 – Sangre
6 – Driven By Fire
7 – Diluculum
8 – Graves (Pours of Earth)

Pocas veces respetado y muchas veces dejado de lado, el hardcore como género rígido, casi monolítico, no fue motor de muchas bandas sino llegado el polémico metalcore y sus variantes, pero reformando gran parte de su esencia. En esta oportunidad podemos distinguir como se unen dos corrientes viscerales de la música pero que mantienen efectiva claridad de ataque y notoria calidad.

Esto es lo que podemos distinguir del debut de Slowbleed, grupo originario de California que cuenta con la participación de John Laux, ex guitarrista de Warbringer.

Este lanzamiento es una muestra de potencia que por momentos es desmedida, pero en un marco metalicamente hardcorizado. El tiempo de los temas, la vocalización de Jon Caytion desgarrando las letras, las guitarras con tonos y arreglos profundos, la percusión que por momentos bordea el death melódico, todo un licuado de violencia más que agradable.


Esto ya había sido mostrado en su primer Ep «Never Been Worse» del 2019 aunque en particular este trabajo tiene un sonido crudo, y mayor dosis de medio tiempo a las composiciones, llevándola mucho más al metalcore. En este debut el sonido es aplastante, tiene pasajes donde el sonido está cercano al Death Sueco de Los 90s.

Hay piezas que guardan elegantes arreglos como «Driven by Fire» con un comienzo semi acústico que podemos repetir varias veces y seguir elogiándolo, siendo que la pieza da un giro drástico cercano a los 2 minutos de la misma; ó «Hung at Dawn» que es un guiño al Death Metal primitivo, con algunos riffs que al más clásico de los metaleros le va a llenar el pequeño corazón de alegría.

Como decíamos, el hardcore se distingue en como fueron escritas algunas de las piezas como «No Shepherd (of Wolves)» que se mimetizan al Death Metal con elegancia y con la modificación del tiempo en los riff centrales, haciendo de este un tema que en detenimiento de los detalles, es simplemente formidable.

Un debut de Slowbleed que nos deja entusiasmo por saber el futuro de este conjunto ya que al momento no tiene un sello discográfico que los respalde, teniendo en cuenta que con el apoyo necesario podrían dar un salto aún más potente y así lograr darle un giro de 180°a un estilo musical que está cayendo en desgracia.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM