GORESKINCOFFIN – Elegía por los fracasos de la humanidad

GoreSkinCoffin – Release My Suffering
Fecha: 14 enero 2022
Sello: Independiente
País: USA
Género: Blackened Death
Año de formación: 2011

Los californianos GoreSkinCoffin lanzaron su nuevo trabajo que se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y lo podés encontrar en su Bandcamp oficial.
Este nuevo material llamado “Release My Suffering”  fue grabado, mezclado y masterizado por Hunter Peterson y el arte estuvo a cargo de Chadwick St. John

El comienzo data originalmente del 2011 cuando GoreSkinCoffin comenzó como un trío formado por Dean Rice (batería), Dustin Stark (guitarra/voz) y Justice Reckis (bajo). El trío compuso y publicó su álbum de debut, “Corpse Filled Caskets” lanzándose ese mismo año.
Luego de casi seis años de silencio vuelven en 2017 con su segundo disco “Shattered Conceptions Ov Reality” y un año después lanzaron el EP “Cursed Paths” pasando por cambios de line up.

Si bien se siguen catalogando como blackened death, lo que predomina es un técnico y agresivo death metal con muchas capas. Mantiene las raíces del género pero se atreve sonar moderno, veloz  y compacto jugando con orquestación que le aporta un elemento súper rico.

Y para muestra de lo que va este nuevo material, el primer single que lanzaron fue «Wrath and Ruin»  donde exponen toda la agresividad y potencia de la banda. Acá queda demostrado que con los cambios de miembros aportaron una solidez digna de los grandes exponentes del género.
Un tema que se reparte en varias capas mostrando varios niveles de violencia.

“The Plague Father” es el encargado de abrir el disco y es otro de los highlights. Una tremenda muestra de death metal, extremadamente veloz, rico en riffs con carga melódica, pero sin salirse de las raíces. Otro tema que tiene varios momentos donde mezclan black/death sin respiro y con cortes y samples que transforman toda la atmósfera.
“It Will Not Die” los muestra jugando con tintes black sin perder la base death y sumando arreglos de orquestación perfectamente ubicados, que brindan la oscuridad necesaria para darle el efecto penumbra a lo agresivo. Algo similar vas a encontrar en “Elegy for Mankind’s Failings” otro gran momento en el disco con un genial trabajo de guitarras.

Al final hablamos de un disco agresivo al extremo donde todo suena furioso y a la vez actual.
Una batería rabiosa cargada de blast beats, sumando una base rítmica frenética. Las guitarras se entienden a la perfección llenando todo de intensas armonías que se suman a las voces que gritan desgarradas o se ponen infernales.
Un acierto en todos los niveles donde como nos pasa muchas veces, nos cuesta creer que no estén fichados sonando de esta manera.

Track Listing:
1 – The Plague Father
2 – Wrath and Ruin
3 – Release My Suffering
4 – It Will Not Die
5 – Elegy for Mankind’s Failings
6 – Defiant Misanthropy
7 – Lamentations for a Broken Angel

Lineup:
Lord Cody Winter – Vocales
Dustin Stark – Guitarras
Justice Reckis – Guitarras
Edgar Castro-Salazar – Bajo
Dean Rice – Batería

Invitado:

Lou Kelley: Teclados y orquestación

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM