HEL’S THRONE – Ama de la eternidad

Hel’s Throne -“Ravens Flight»
Sello: Wormholedeath
País: Alemania
Fecha: 17 diciembre 2021
Género: Symphonic Metal
Año de formación: 2018
Tracklist:

  1. Mistress of Eternity
  2. Ravens Flight
  3. Ghost of Yesterday
  4. Tears in the Ocean
  5. Born Again
  6. Faded

Proveniente de Alemania, la banda de metal sinfónico  Hel’s Throne nos trae “Ravens Flight» que se reeditó a través de Wormholedeath el pasado 17 de diciembre.

Formada en 2018, la banda alemana de Metal Sinfónico, Hel’s Throne  comenzó a tocar con un conjunto covers en la escena de clubes alemanes.
Después de recibir grandes respuestas del público, decidieron escribir sus propias canciones y dar el siguiente paso para encontrar su identidad como banda.

Hel’s Throne crea en su música un brillante equilibrio entre ser pesado y poderoso y por otro lado épico y orquestal.

En 2020, después de terminar un par de temas, se pusieron en contacto con Lars Rettkowitz de Emperial-Sound Studios para producir su álbum debut «Ravens Flight».
Lo que siguió fueron duras e inspiradoras sesiones de grabación y Lars ayudó a elevar su sonido al siguiente nivel.
Como invitado especial encontramos a Christian «Litze» Litzba para hacerse cargo del growl y las voces oscuras del álbum.

Después de terminar las sesiones de estudio la banda quedó absolutamente impresionada por su increíble voz, por lo que decidieron ofrecerle ser miembro y en septiembre de 2021 lo aceptó y lo presentan como el nuevo miembro de la banda.

Las canciones de «Ravens Flight» tratan sobre la mitología nórdica, especialmente sobre Hel, la diosa que da nombre a la banda, y las historias de su inframundo (nunca mejor dicho).
No sólo es la dueña implacable y cruel que castiga a las almas malvadas.
También es la justa que premia a las almas buenas en función de su vida anterior y de lo que hayan hecho antes.
Hel’s Throne muestra las dos caras de la diosa de la muerte.


Y esas dos caras se muestran principalmente en el contrapunto de las voces de Bekka y Litze en este trabajo que es casi un EP de 6 temas y que llega a la media hora.

El tema que da nombre al material y que fue presentado como simple, muestra a las claras lo sólida que suena la banda en el universo del symphonic metal/ female fronted metal.
Evidentemente que los cuervos deberían estar presentes en este tema y son ellos que lo presentan entre pianos y distorsión.
Un muy buen trabajo de guitarras y solos con teclados de los que no abusan en atmósferas sino que nos llevan a los momentos de manera liviana. El contraste de ambientes entre el gruñido de Litze y la dulzura de Bekka hacen que se perciba la idea de dos mundos enlazados.

El material lo abren con un “Mistress of Eternity” dando rienda suelta al estilo con todo lo que el mismo tiene. Los coros sinfónicos que se mezclan con riffs melódicos en los estribillos, pausas a medio para salir a la carga con growls y para luego mezclarse con la voz líder.

Entre los más oscuros está “Ghost of Yesterday” donde suenan más sinfónicos y agregan cierto misticismo al ambiente sonando más densos.  Las voces esta vez recorren más caminos juntas. Además, de manera muy creativa crean puentes para cambiar de estados y juegan con momentos más góticos, de más penumbras para continuar con la dinámica anterior.

Algo similar sucede con “Tears in the Ocean” pero esta vez van a sonar con una tónica un poco más pesada con Bekka adaptándose muy bien al cambio.

“Born Again” los muestra por ciertos momentos más poppy metal, más alternativos y no tan extremos, pero es una cualidad de la banda, poder mostrar alas para volar a otros estilos y es un buen preludio para el tema que cierra el disco, y que previa investigación, descubro que es un cover del 2015 de Alan Walker un DJ inglés.
Escuchando ambas, la versión de los alemanes le da un toque metálico evidentemente y le agrega elementos interesantes además de añadir el toque growl que lo distingue.

Los Hel’s Throne presentan este debut de manera muy sólida, donde todo suena impecable y como punto a destacar está la voz de Bekka. Por lo general la tendencia fue haciendo que las voces femeninas fueran cada vez más acarameladas no obstante, ella suena con mucha más personalidad y mucho más consistente y versátil.

Si tu camino incluye este estilo, no deberías dejar de prestarle atención a los alemanes que debutan con mucha fuerza.

Lineup:

Bekka – voz

Litze – voz

Schulle – guitarras

Zicke – batería

Willy – bajo

Jürgen – teclados

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM