CONFUSION MASTER – Stoner y Lovecraft desde Alemania

Desde Rostock, Alemania llegan los Confusion Master con su nuevo y segundo larga duración Haunted (2021). Sale por el sello Exile on Mainstream, que comenzó lanzando bandas punk y hardcore, pero ahora también le hace lugar al Doom, Sludge y Stoner.

Confusion Master – Haunted
Fecha: 19 de Noviembre, 2021
Sello: Exile on Mainstream
País: Alemania
Género: Stoner
Año de formación: 2016
Tracklist
1.Viking X
2.The Canibal Caunty Maniac
3.Casket Down
4.Jaw on a Hook
5.Haunted
6.Under the Sign of the reptile master

Viking X (abajo video) abre la placa con riffs proto doom muy cargado, Sabathiano. Los Confusión Master se inclinan hacia un Stoner originario con pocas guiñadas a sonidos más actuales. “Lo que va al infierno se queda en el infierno” dice un predicador a mitad del tema, la banda se trepa a ese discurso y lo llena de una atmósfera espesa, eléctrica, en espiral.

El guitarrista Stephen Kurth ha declarado que Haunted (2021) resume el trabajo y las visiones que la banda tuvo desde su debut con Awaken (2018). Periodo en el cual sumaron muchas horas de estudio y de recitales. Hay un gran trabajo en composición y un esfuerzo en darle un vuelo conceptual a un álbum en donde cada riffs esta muy bien pensado y ajustado. Con precisión Alemana.

Casket Down explora una repetición corta, con un pesado bajo, un doom/stoner lento para nada tedioso, pero que requiere concentración para una adecuado disfrute. Jaw on a Hook son más de once minutos y presenta una particularidad interesante, los riffs generan un clima frío, algo inusual en el Stoner, que invitan a explorar un poco más la temática del álbum. Este está basado en un cuento perdido de Lovercraft, el surgimiento desde las profundidades de Cthulhu (ver arte de tapa) y que hacer al respecto. Los riffs y distorsión final de Jaw on a Hook son arenosos, buscan el ensueño más que el despertar.

Llega el tema con el nombre del disco, Haunted tiene una intensidad especial, instrumental, envolvente, donde la batería marca el paso, hay algo de spoken word, también un viaje moderadamente psicodélico. El cierre con la canción que lleva el extravagante título de Under the Sign of the reptile Master, comienza recordando el lugar de lo oculto, la brujería, y la adoración del diablo desde la tierra, final de película clase z. Mucho pedal y doom/sludge, la banda casi que se detiene,en el espacio y tiempo. Al final ponen algo de ritmo, algo más zapeado y entretenido.

Los Confusion Master luego del lanzamiento a mediados de noviembre de Haunted (2021) ya realizaron varios shows en el underground Alemán, y seguirán agendando nuevos eventos para las próximas semanas, subirse y tocar, ahí parece estar su fuerte.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM