KRYPTOS – Heavy Metal hecho en India

Kryptos – Force of Danger
Fecha de lanzamiento: 1 de octubre 2021
Sello: AFM Records
País: India
Estilo: Heavy/Thrash
Track List:

  1. Raging Steel
  2. Hot Wired
  3. Dawnbreakers
  4. Thunderchild
  5. Nighthawk
  6. Omega Point
  7. Force Of Danger
  8. Shadowmancer

Es abismal la cantidad de productos en general que inundan el mercado mundial que provienen de la India. Con más de 1300 millones de habitantes es inimaginable para un País como el nuestro ese mundo. Y si su producción abarca múltiples rubros, evidentemente también hay Metal de calidad. Kryptos es una muestra de ello. La banda ,formada hace mas de 20 años, ha recorrido un largo y fructífero camino, y hoy nos convoca su sexto disco.

Hasta acá ya han estado dos veces en Wacken (2013/2017), siendo la primer banda de la India en tocar allí, además de cuanto festival europeo haya habido. Han realizado varias giras por Europa junto a bandas como Death Angel o Sacred Reich y desde hace una década editan bajo el sello alemán AFM Records. Lo que se dice una buena e intensa carrera.

Yendo directamente al «producto» , según ellos mismos es «un furioso y tradicional Heavy Metal con la actitud y el espíritu de los 80¨s.». Y vaya si lo logran! «Force of Danger» en tan sólo 35 minutos logra resumir a la perfección la esencia de la época dorada del Metal.

«Raging Steel» arranca con una fuerza que contagia. Accept,Judas y Maiden son fuertes influencias,como así también Exodus y cosas mas thrash, las cuales son bien incorporadas, pero le agregan un toque muy personal..

«Hot Wired» parece que hubiera sido grabado en los 80, sería un himno a la altura de cualquiera de las influencias citadas. Intensa y con una voz que recuerda a Udo, es de efecto instantanéo. Este fue uno de los singles adelanto y sin dudas fue un acierto. Prueben a darle play y verán el efecto adictivo de la banda.

«Dawnbreakers» es otro acierto ,esta vez a medio tiempo. Las guitarras de gran trabajo, están en un nivel espectacular. Los solos de muy buen gusto, como en este tema, dan cuenta de que esta gente se estudió el libreto a fondo.. «Omega Point» es otro de los temas destacados. Imposible no hacer headbanging con estos tipos. «Force of Danger» tema que da nombre al disco, con un medio tiempo poderoso y los coros muy bien trabajados, nos hacen creer que el almanaque está clavado 30 años atrás.

Evidentemente hay diferentes formas de evocar una época que ha marcado tan fuerte tantos y tantos metaleros del mundo. La de Kryptos destaca por su calidad, que lejos de caer en la burda copia, nos saca una sonrisa, pensado que tal vez de haber estado en otra época podrían haber sido muy grandes. Obvio que no sucede, pero cuidado. A veces estas bandas tiene mejor material que muchas de las «leyendas» hoy en dia. A veces la copia supera a los originales…sobre todo cuando la grifa dice «Made in India».

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM