FALL OF THE LEAFE – Agosto de los de antes

Banda: Fall Of The Leafe
Disco: August Wernicke
Año:2000
Tracks:

  1. Into the Autumnsphere
  2. Deference, Diminuend
  3. Platinum
  4. I Feathe to the Juniper
  5. Machina Mimesis (In the Corner Café)
  6. Lectured by the Demons of Dreams
  7. Wonder Clouds Rain
  8. Effloresce Black & White
  9. In Morning Mood a Utopia-Revelation
  10. Bleak Picture, August

Carl Wernicke fue un neurólogo y psiquiatra alemán que estudió varios trastornos, algunos relacionados al alcoholismo. Como buen profano, esto lo sé ahora, con internet en mano. Hace 22 años, era parte de un titulo llamativo. «August Wernicke» fue el nombre dado por los fineses de FALL OF THE LEAFE para su segundo trabajo. Más llamativo aún porque fue editado por el entonces flamante Sello argentino ICARUS, siendo el disco 07 de su catálogo.

Formados en Finlandia en 1996 y activos hasta 2007, la banda en cada lanzamiento fue mutando su sonido, incorporando cosas nuevas y dejando algunas otras de lado. Death Metal melódico, muchos pasajes atmosféricos, elementos del Folk, y mucha melodía típicamente finlandesa.

«Into The Autumnsphere» abre el fuego, con apenas 2:42 de duración, pero todo el ADN propio de bandas como Amorphis y otras que han abrazado la bandera de este sonido. Voz rasgada, buen doble bombo y las melodías de guitarras que ya estás tarareando sin darte cuenta.

«Deference, Diminuend» otra vez ofrece el típico sonido, pero a los 9 segundos entran los blast beats,luego calma y una vez mas ya con aires heavy. La banda experimenta y hace experimentar al escucha, climas melancólicos donde la voz, guitarras y teclados forman un colchón perfecto.

En «Platinum» la cosa se pone mas pesada, sin perder la esencia. Podría enumerar las virtudes de cada tema, pero es un tesoro de sonidos a descubrir..

Luego de este disco editaron cuatro más, hasta su separación. Pero este trabajo es un disco muy bueno y lleno de detalles. Como tantas otras bandas fueron devoradas por las arena del tiempo. Pero para arrancar este domingo que pinta helado, con alguna bebida espirituosa a mano, es la elección ideal. Seguramente el médico alemán nunca imaginó que una banda de Finlandia, tomaría su apellido para nombrarlo en su mejor disco, y mucho menos que un uruguayo lo iba a recordar 116 años después de su muerte.

La Séptima Puerta se abre una vez más!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM