KRIEGSMASCHINE: Enemigo del Hombre.

Kriegsmaschine «Enemy of Man»
Fecha: 5/2/2014
Sello: No Solance

Tracklist:

  1. None Shall See Redemption
  2. Lies of the Fathers
  3. Farewell to Grace
  4. Asceticism and Passion
  5. To Ashen Havens
  6. Enemy of Man

En un domingo plagado de momentos imperdibles, sonrisas virtuosas y esparcimiento logrado, es necesario volver a la realidad, y de forma rápida, directa. Para ello existe también este ameno espacio donde le brindamos a usted un disco el cual le pueda regalar una sonrisa trancada en su ya desfigurada cara repleta de furia contenida y malas decisiones.
Que mejor que terminar el domingo bien arriba, con energía, con potencia, con virulencia, que mejor que escuchar este disco de Kriegsmaschine titulado «Enemigo del Hombre»? Nada, ni dormir 8 horas de corrido es tan energizante que escuchar este formidable trabajo del conjunto Polaco.


Segundo disco de estudio, editado en febrero del 2014 por el sello No Solance, y que en cuya banda participan de forma interesante los miembros de Mgła Darkside y M., junto con Konrad Ramotowski (Hate, Terrordrome) para así constituir está tripartita del horror y la desesperación. Este no es un formato de Black Metal comúnmente aceptado, porque en general se busca o tocar rápido, o buscar sonidos Tr00 alejados de la más básica producción, o incluso abarcar temáticas pomposas con Satanás cual emblema. Aquí no hay luz, no hay alegría, podría decirse que ni furia hay, sólo desprecio. Sólo hay furiosos riffs, baterías medio tiempo con algunos doble bombo destructivos y vocales desgarradoras…pero sin ir a 200 km/h.


El sonido es agresivo, de principio a fin, es sólido, monolítico, pero de notable producción, que a su vez con las composiciones marida de forma excelente ya que no se piden Blast beat viscerales e infernales, todo tiene su tiempo e incluso así suena violento. Es una oda a la mala onda. Las guitarras tienen melodías oscuras y pegajosas, temas como

«Lies of the Fathers» cuyo final es avasallante, «Farewell to Grace» con su cuota épica cubierta, y la percusión de otro nivel superior, digna de la calidad de quien la ejecuta lo cual suma un plus gigante. 


Al opuesto que el 80% del Black Metal actual, Kriegsmaschine se enfoca en simplemente reflejar la humanidad, tan simple y horrendo como eso. No se cantan fantasías de demonios ni dioses nórdicos, solamente algunos conceptos preciosos como el Moksha (la liberación espiritual para el Hinduismo) pero adornados para reafirmar el potente concepto de que estamos a los pasos del colapso. Así como Mgła, Deathspell Omega, Los Males del Mundo y Gaerea, Kriegsmachine apunta su energía en transmitir lo que somos, un compendio incansable de errores, maldad auténtica y nulo autocontrol en una vorágine de escapismo hueco colmado de espejos de colores Que nunca van a reflejar nuestro verdadero ser a menos que nos libremos de las trampas mundanas.


Para cerrar, recomiendo escuchar el himno «None Shall see Redemption» furioso, violento y de sonido sumamente agradable. Este es un producto 100% Polaco, el asco, el desprecio que supera Kriegsmaschine es Polonia Pura. Simplemente adorable!

https://www.facebook.com/ksmpl

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM