FIXION estrenó documental sobre «Encrucijada»

Foto: Juan Carlos Garrido

La banda uruguaya de metal gótico/alternativo FIXION estrenó un documental sobre la realización de su último álbum de estudio «Encrucijada». Este documental recoge filmaciones tomadas en los estudios en donde se llevaron a cabo varias etapas de la grabación del disco. En el mismo se puede ver parte de la grabación de las baterías, los bajos, guitarras y voces, entre otros procesos. Un punto alto del video es la grabación del coro sinfónico «De Profundis» quien participó en la canción «Requiem para un salto», por su cantidad de integrantes y complejidades técnicas.

El capítulo final del documental aborda los procesos menos valorados de una producción discográfica. Ellos son el diseño de portada, el masterizado, la fabricación y la promoción, haciendo un rápido repaso a las innumerables notas de prensa y algunos reconocimientos nacionales e internacionales que recogió «Encrucijada» y sus videoclips.

La narración está llevada adelante principalmente por Daniel César (guitarra y voz) quien frente a cámaras o en entrevistas realizadas va haciendo apuntes sobre lo que estamos viendo o vamos a ver.

La cámara principal del documental está en mano del camarógrafo Pablo Rodríguez, quien ya había registrado gran parte del ciclo «Autores en vivo» de AGADU, La duración del documental es de 35 minutos, y ya lo pueden ver en el siguiente link, del canal de Youtube de FIXION.

Daniel César comenta al respecto: «La Pandemia a nivel mundial desatada a partir de Marzo de 2020 supuso un cambio importante en las actividades artísticas, especialmente para todos los que estamos en la Música. En ese entonces acabábamos de lanzar nuestro cuarto álbum de estudio llamado “Encrucijada”, y la difusión tuvo que hacerse, por motivos obvios, casi exclusivamente en el ámbito digital y a través de las redes sociales.

El documental “¿Cómo se hizo Encrucijada?” no sólo muestra registros audiovisuales de la banda e invitados en distintas etapas de la grabación del disco, sino también repasa parte de la repercusión mediática que levantó “Encrucijada”, así como apuntes y conceptos volcados en entrevistas. Creemos que este documental, para ver en nuestro canal Youtube, es un buen resumen de todo el trabajo que llevó hacer Encrucijada. Y es además, en estos tiempos que corren y a falta de los shows en vivo, la instancia de comunicación por excelencia que tenemos las bandas para contactar con el público. Estamos seguros que podrán disfrutarlo.»

Diseño: Joe A. Arca / Arca Design

Actualmente la situación del COVID-19 sigue vigente, con su especial repercusión negativa en las actividades artísticas, de modo que FIXION sigue en “stand by” en cuanto a presentaciones en vivo. Sin embargo tiene pensado estrenar más material en video para difundir por las redes, como backstages de algunas de sus producciones. A su vez está por iniciar la producción de un nuevo álbum, sucesor de “Encrucijada”.

La discografía de FIXION incluye cuatro álbumes de estudio: «En la oscuridad» (2009), «Paraíso» (2014), “El principio del Caos” (2018) y “Encrucijada” (2019), y dos en vivo: «Fugaz – Simples en vivo» (2012) y «Aeternam» (2016). Además, FIXION compartió escenario con varias bandas internacionales a lo largo de los años: Sirenia (en dos oportunidades), Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. FIXION está integrada actualmente por Daniel César en guitarra, voz, teclados, programaciones, Sebastián Etchecopar en batería y Santiago Cardozo en bajo.

FB: https://www.facebook.com/FixionOficial/
Twitter: https://twitter.com/FIXION_tw

Instagram: https://www.instagram.com/fixion_oficial/
Youtube: http://www.youtube.com/c/FixionVideos

Fotografías: Juan Carlos Garrido

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM