SCAR OF THE SUN – Colapso de singularidad

Scar of the Sun – “Inertia”
Fecha: 14 Mayo 2021
Sello : Napalm Records
País: Grecia
Tracklist:
1. Hydrogen
2. Inertia
3. I Am The Circle
4. Quantum Leap Zero I: Torque Control
5. Quantum Leap Zero II: Transition To Turbulence
6. Oxygen
7. The Fallible Experiment
8. Quantum Leap Zero III: Thrust
9. Singularity Collapse
10.Zenith To Minos
11.Anastasis

Los griegos de Scar of the Sun lanzarán este 14 de mayo su tercer disco “Intertia”, que será su debut con Napalm Records.

Si no los tenías muy presentes te contamos que se definen como modern metal.
¿Qué es el modern metal? Exactamente eso fue lo que le preguntamos a su vocalista y fundador Terry Nikas y pronto podrás ver su respuesta a esta y más interrogantes en entrevista exclusiva para ELO.

Scar of the Sun le da voz a la injusticia social, fusionando la ciencia con una versión de melodic metal atmosférico, a menudo con tintes metalcore, influenciado progresivamente, pero con un sello único y con un sonido extremadamente actual con una producción impecable.

“Inertia” fue grabado y mezclada por el cantante y autor intelectual Terry Nikas en Zero Gravity Studios en Atenas y masterizado por el legendario Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Dimmu Borgir) en los famosos Fascination Street Studios, Suecia.


Sobre este nuevo material, los helénicos utiliza terminología científica para transmitir su apasionado mensaje de pruebas difíciles y conciencia social.
 Transmitiendo un tema general que refleja una de las cargas más pesadas de la sociedad: que la ganancia financiera ha florecido en ella a expensas de la humanidad y el sustento de la gente común.

Luego de una breve intro nos vamos al tema que da nombre al disco y que indiscutiblemente es uno de sus highlights.
Con “Inertia”, creo que definen su sonido, haciendo énfasis en la melodía moderna salpicada de riffs gancheros, punteos melódicos, mezcla de voces limpias y guturales y base rítmica contemporánea y contundente.
Mención aparte merece su video y la letra cargada de simbolismo que lo hace aún más interesante.

Recordamos que toda la estética y el arte de la banda corren por cuenta del artista Achilleas Gatsopoulos del que hablaremos en la entrevista

Otro momento a destacar es sin dudas «I Am The Circle” que se transforma en uno de los temas más pegadizos del disco principalmente por los coros y la melodía que te quedan sonando en la cabeza. Suena fresco, moderno y dinámico. De nuevo, el juego de voces y lo melódico juegan con el balance de lo agresivo y lo armonía.

Luego tenemos un pack de “Quantum Leap Zero” que transmiten los eventos muy intensos y dramáticos que ocurrieron en Grecia en 2015 I: Torque Control II: Transition To Turbulence
III: Thrust
I: Más a medio tiempo, más melódico y limpio
II: Es el más agresivo, con tintes más metalcore y es el más crudo y veloz.
III: Resume a sus antecesores entre lo más orgánico y lo pausado y moderno.

Y le sumo «The Fallible Experiment» con perfume gótico principalmente por los sintetizadores pero con el sello de los griegos mezclando sus partes core y donde creo que Terry acá se luce mucho con su trabajo vocal.

Van a cerrar este disco con “Anastasis”, un grito desesperado atado a una pérdida y su visión de la muerte. Perder el balance, un temblor sin poder sostenerte, la frustración y el abismo, y la resurrección.


Un concepto de modern metal que expone cómo los intereses financieros actúan contra la vida de la gente normal, sin importar de dónde vengas, ya que las ganancias no conocen la ética ni las nacionalidades.

Un tercer disco sólido, potente que los define como un nuevo exponente de metal helénico dentro de su género.
Y como te adelantáramos, muy pronto presentaremos la interesante entrevista que nos brindó Terry, ¡estén atentos!

Line up:

Terry Nikas – vocales
Alexi Charalampous – guitarras
Greg Eleftheriou- guitarras
Panagiotis Gatsopoulos – bajo
Thanos Pappas – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM