Eximperitus – Los Señores de la Oscuridad

Eximperitus «Šahrartu»
Lanzamiento: 29/1/2021
Sello: Willowtip

TRACKLIST:
1 – Šaqummatu
2 – Utpāda
3 – Tahâdu
4 – Anhûtu
5 – Inqirad
6 – Riqûtu

Incontables bromas y comentarios se han hecho sobre el verdadero nombre de esta banda, el cual es Eximperituserqethhzebibšiptugakkathšulweliarzaxułum, si, este es, y existe la posibilidad de que de repetirlo 5 veces en 15 segundos, se abra un portal hacia una dimensión superior en manos de los Señores de la Oscuridad!

Para entender mejor el nombre ellos mismos comentan:

«El neologismo aglutinante individual de un autor. En su creación se utilizaron algunos términos latinos, egipcios antiguos, acadios y sumerios de la tradición caosatánica. Revela por completo el nombre inefable del antiuniverso. Cuando se divide en fragmentos, crea el hechizo mágico de los Señores de la Oscuridad anterior».

Para quien no esté en conocimiento, esta banda es originaria de Bielorrusia y practican sutil y técnico Death Metal con varios matices tirando hacia el Brutal. Desde el promo cd lanzado en el 2013, se podía distinguir brutalidad en la línea de Nile/Hour of Penance lo cual llamo la atención del sello Amputated Vein Records quien editó su disco debut «Prajecyrujcy…» en el 2016. Y que a posterior de su ep «w2246-05262» hayan guardado silencio hasta la fecha, nos hizo pensar de su desaparición, pero por suerte no fue así.

En esta ocasión nos topamos con «Šahrartu» (devastación en Sumerio) donde nos sumergimos en lo esotérico, donde los riffs son prolongados y sofocantes, con su vibra potente y oscura desde el tema introducción «Šaqummatu» con su lentitud la cual por momentos marea y que continúa en parte con «Utpāda» hasta el momento del explosivo blast beat!
La propuesta sigue en la línea del previo álbum, crudeza y precisión, la percusión llevada al extremo sonando gorda, amplia, y los riff con tinte Nile a más no poder.

«Tahâdu» aumenta la apuesta, llevando la velocidad varios escalones arriba, y el equilibrio entre ferocidad y técnica en el break central, donde las guitarras parecen sierras, y las campanadas de fondo le dan el ambiente siniestro perfecto.
Una virtud silenciosa que tiene Eximperitus es de plasmar piezas que parecen sencillas como «Inqirad» pero que tienen complejos arreglos, sutiles detalles incluso en la repetición de los riffs haciendo que un track de 10 minutos sea disfrutable de principio a fin.

Es menester decir que este álbum no puede ser escuchado a la ligera sin tener un mínimo conocimiento de exponentes similares; la cantidad de acordes hipnóticos en tono «arábigo», la potencia general, que llevadas a lugares tan pesados pueden resultar chocante.

A gusto personal, un disco que no muestra las variantes que si pudimos disfrutar en su lanzamiento debut, pero que con el sonido y la producción en general se llevan aplausos de cualquier fanático del Death Metal Técnico.

https://www.facebook.com/eximperitus.official

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM