Benediction band 2020

Benediction: “Scriptures”

Sello Discografico: Nuclear Blast
Año: 2020
Pais: Inglaterra

Y se hizo esperar, pero como toda larga espera es más que gratificante poder escuchar este nuevo disco de estos grandes del Death Metal Británico que vuelven al ataque con su octavo trabajo. El arte de tapa es bestial, excelente trabajo de arte por parte de Wolven Claws que gesto un poco la expectativa semanas antes de ser lanzado a la venta de lo que podríamos llegar a escuchar.

Benediction Scriptures - Tapa Album

Sentado en casa me pongo a girar esta obra maestra del legendario vocalista Dave Ingram. Un solo de guitarra rompe el silencio y le da hincapié a una precipitación de punteos y un frenesí de perfección donde las raíces del old School death metal vuelven a brillar transportándome hacia un moshpit imaginario donde la locura y la bronca se unen en una misa de blasfemias. Esa arte de tapa bien que nos advirtió desde un principio de que algo siniestro y maldito se estaba gestando en estos meses. Antes de salir a latir tras esas doce canciones, que son como mandamientos forjados en su más pura esencia donde mezclan la experiencia y la culminación de meses de trabajo. BENEDICTION ha vuelto y nos pega una bofetada canción tras canción.

Muy buen trabajo, parejo y se asemeja mucho ya sea en lírica y sonido a trabajos anteriores de la temprana década del noventa. David Ingram nos catapulta hacia esa época ya que se desenvuelve con gran precisión y agresividad en sus vocales, estas nuevas escrituras son un viaje al glorioso pasado. Un disco que desde su comienzo busca romper con cualquier cuarentena impuesta dando espacio para latir y respirar libremente. El sonido de este nuevo trabajo es una mezcla entre el old school death metal y porque no el punk/crust. Un estilo que ya lo hemos escuchado si pensamos en otro de los grupos paralelos donde Ingram también se desempeña en los vocales estoy hablando de “Down Among The Dead Man”. Los tres primeros temas con los cuales se abre este disco son: “Iterations of I”, “Scriptures in Scarlet” y “The Crooked man”.

En esos tres temas la esencia de este grupo queda plasmada mostrando sus treinta y pico años de trabajo y dedicación hacia este estilo de arte, es aquí donde estos tres mandamientos nos abren el camino para lo que vendrá a continuación. El disco se funde, se auto proclama vencedor entre sus adversarios donde las guitarras de Peter Rew y Darren Brookes cortan el aire para sumarse a la excelente labor de Dan Bate en bajo y Giovanni Durst en batería. La gran tarea a mano es descomunal y entran en un éxtasis de velocidad y precisión donde los vocales de Ingram cementan estas escrituras como álbum del año para quien escribe.

“Stormcrow”, “Progenitors of a new paradigm”, “Rabid Carnality” salen a luz y siguen de cerca a sus antecesores sin darnos tregua a la constante lluvia de talento y buena música. Las canciones se siguen pariendo a lo largo de este gran trabajo dando lugar a sola una observación: estamos frente a un trabajo sólido y excelente de un principio a fin. 12 canciones excelente elaboradas.

Uno de mis temas favoritos es “The blight a the end” donde se reúnen todos mis caprichos, rápido, pesado, agresivo. Sin más que sumar y vuelvo a recalcar en lo personal estamos frente a el mejor disco de este 2020 en este estilo. Resume todo lo vivido, con este trabajo dejamos atrás ese nubarrón y abrimos un nuevo camino en el cual BENEDICTION nos mostró el sendero a seguir.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM