Un Nuevo Heroe Reacio llega a la Ciudad…

Killer Be Killed «Relucant Hero»
20/11/2020
Nuclear Blast

TRACKLIST:
1 – Deconstructing Self-Destruction
2 – Dream Gone Bad
3 – Left of Center
4 – Inner Calm from Outer Storms
5 – Filthy Vagabond
6 – From a Crowded Wound
7 – The Great Purge
8 – Comfort from Nothing
9 – Animus
10 – Dead Limbs
11 – Reluctant Hero

Los problemas que se genera al ver la portada del libro y luego esperar un contenido acorde a lo mismo, algo similar sucede con este nuevo lanzamiento de un Mega-Grupo conformado por personas de Renombre dentro del Heavy Metal Mundial.
Cavalera (Sepultura, Cavalera Conspirancy, Soulfly), Puciato (The Dilinger Escape Plan), Koller (Converge) y Sanders (Mastodon)… ya con estos nenes es imposible creer que algo puede salir mal, y en cierta forma sale «todo ok», pero, con sus puntos flojos que lastimosamente hay que remarcarlos.

A no confundir, este álbum es mas que aceptable, ya con la groovera «Decostructing Slef-Destruction» en el comienzo dando su contundencia melódica acorde a toda la melodía mas que nada en lo vocal) uno tiende a esperar mas de este comienzo; Mezclando tonos progresivos, pesados y groove así como «Dream Gone Bad»…pero mientras se desarrolla el album, se nota una clara disminución sobre la potencia, la energía se va calmando, la furia se va domesticando y un leve dejo de aburrimiento comienza a aflorar.

Nuevamente mencionamos que con semejantes interpretes, es imposible exigir algo de alto calibre, de furia y melodía, siendo que el disco tiene piezas de alto nivel como «Animus» y «From a Crowded Wound» dos temas de una diferencia sumamente notoria pero con el marco esperable, pero no va mucho mas allá de lo esperado, no hay sorpresas que le vuelen la peluca al oyente, nada que sea revolucionario.

Vale mencionar que este álbum tiene de las mejores producciones de sonido que haya escuchado en este 2020, la nitidez y claridad se hace presente en cada canción, el tema a debatir es sobre la composición, que flaquea en varios momentos. Obviamente se puede discrepar sobre esto (es lo lindo de dar su opinión) pero difícil es cuestionar que si uno es seguidor de cada uno de los componentes de Killer Be Killed, exige mucho mas, exige lo que los pergaminos de cada uno muestra.
Incluso el ultimo track, «Relucant Hero» sobre lo único que se destaca es en la interpretación vocal (cosa que brilla en toda la placa) pero que es casi al punto de lentitud innecesario.

Disco Positivo? Si! Disco Original? No!

Formación:

Greg Puciato (Voz y Guitarra)
Max Cavalera Guitarra)
Troy Sanders (Voz, Bajo)
Ben Koller (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM