WAKE- El descenso del pensamiento

WAKE – Thought Form Descent
Fecha: 22 juio 2022
Sello: Metal Blade Records
País: Canadá

Tracking list:
01. Infinite Inward
02. Swallow The Light
03. Mourning Dirge (Repose Of The Dead)
04. Pareidolia 
05. Venerate (The Undoing Of All)
06. Observer To Master 
07. Bleeding Eyes Of The Watcher
08. The Translation Of Deaths

Los canadienses Wake lanzaron el pasado 22 de julio su nuevo y sexto disco «Thought Form Descent» vía Metal Blade.

Habiéndose visto obligados a desechar los planes de gira de su material anterior “Devouring Ruin” (2020) debido a la pandemia, la banda se puso a trabajar directamente en su EP “Confluence” y tan pronto como terminaron, comenzaron con este sin pausas entre lanzamientos.

La banda colaboró ​​una vez más con Dave Otero (Allegaeon, Cattle Decapitation) en Flatline Audio en Denver.  Habiéndose preparado exhaustivamente de antemano, una vez en el estudio, la banda pudo probar cosas nuevas, jugar con ideas y reorganizar canciones.  Kevin Hufnagel de Gorguts también colabora en guitarras en «Pareidolia» y «Observer To Master«, este último tema uno de los más melódicos del disco.

Atrás quedaron los comienzos goregrind y de brutalidad crust como toda banda oriunda de esos lares, para refinar la búsqueda de un sonido que ahora encuentra la brutalidad en la melodía y en los ambientes intensos.
Y para muestra nos dejan sin dudas los highlights del álbum como lo son los simples “Swallow the Light” e “’Infinite Inward’.


El primero mezcla melancólicos riffs con capas de melodic black, llenas de lamentos pero con una base intensa que cae como un vendaval de la mano de gritos desesperados que te aplastan.
El segundo, que además es el encargado de abrir el disco, no lleva nuevamente al caos melódico, plagado de furia y con ambientes con toques sinfónicos que enriquecen toda la atmósfera.

“Venerate (The Undoing Of All)” merece destacarse por la mezcla de tiempos y arreglos que nos llevan de un género a otro agregando capas intensas y siempre apostando a la melodía. De momentos densos a la velocidad, a pasajes complejos  cargado de voces extremadamente presentes narrando con brutalidad.

También destaco “Observer To Master” por lo versátiles que se muestran. Desde el torbellino del comienzo que derivará en un tema con tintes de pura melodía y donde el trabajo de guitarras es de los más sobresalientes. Solos cargados de por un lado emoción heavy poética a pasaje de calma casi limpia para luego detonar en el caos con otro solo complejo y canalizar el tema de nuevo en el caos.

Te vas a encontrar con mezcla de angustioso melodic black, momentos más blackened  a pasajes extremadamente brutales,  rememorando sus raíces combinados con muchas capas y con momentos progre pero siempre extremos.

Estas son aguas nuevas y emotivas en las que eligieron navegar los canadienses de Wake, pero cuentan con un barco sólido que les va a permitir alcanzar nuevas tierras, con seguridad.

Line-up:

Kyle Ball voz
Josh Bueckert batería
Argun Gill guitarra
Rob LaCanche guitarra
Ryan Kennedy bajo

Invitado:
Kevin Hufnagel

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM