TUSCOMA – Emociones divididas por las luces


Tuscoma – Gu-cci
Fecha :30 junio 2022
País: Nueva Zelanda
Sello: Landmine Records
Género: Post Black
Año de formación: 2018
Tracklist:
1 – Emotions Divided By Lights
2 – Impeccable
3 – The Importance of Being Vogue
4 – Stylish Void
5 – Aris Dazed


Nuevo y tercer disco de Tuscoma, procedentes de Nueva Zelanda. Este trabajo fue grabado por Evan Pope en Studio 11b (Nueva Zelanda), mezclado por Chris Johnson en Electric Bunker (EE. UU) y masterizado por Alan Douches (EE. UU).

Admito que este fue mi primer encuentro con los neo zelandeses y la sorpresa fue muy grata.
Con el curioso nombre de “Gu-cci”, en sus palabras: “combina las texturas atmosféricas de las primeras bandas de shoegaze con la composición de canciones contemporáneas y las secciones rítmicas que recuerdan al black metal y al hardcore, creando una experiencia visceral y completamente única para los veteranos endurecidos de la música pesada que pueden saber exactamente qué esperar de un álbum de metal moderno.”.

Gu-cci” se presenta en un momento de apogeo del post black y shoegaze, donde la escena crece día a día y las propuestas enriquecen a un género en ebullición.
Cinco temas estrepitosos y furiosos como “Impeccable” donde despliegan esa furia y esa rabia en poco más de 3 minutos y donde te hacés la idea de verlos en vivo descargando ese caos y donde la voz está totalmente enfocada a  invitarnos a su mundo caótico.

Otro de los temas cortos es “The Importance of Being Vogue” donde el despliegue es más estilizado y concreto, pero lleno de texturas y cambios de ritmos a los que, por primera vez, podemos anticiparnos.
Aunque si queremos que un título nos devuelva literalmente lo que significa es que abren con “Emotions Divided By Lights” con muchos elementos black que te sofocan en la desesperación, entre velocidad y medio tiempo. Gritos desgarrados y profundos momentos de disonancia.



“Stylish Void” juega con las voces ( mezclando todo tipo de texturas) y las emociones de los riffs en trance, del ambiente desenfrenado y el reino de la confusión.
Y se despiden con “Aris Dazed” quizás el más blackgaze de todos y con ese toque etéreo y oscuro del disco. No creas que se alejan las turbulencias anteriores, porque siguen presentes, sino que proponen algo más minimalista en cierta medida hasta romper en velocidad y volver a paisajes más oscuros.

Intenso, visceral y agresivo, es este nuevo material de Tuscoma, si el género te gusta, no lo podés dejar pasar.

Line up:

Kurt Williams – Voz / Guitarra
Joe Wright – Batería
Craig Leahy – Bajo

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM