MAGISTARIUM: Dreamlord Opera


Magistarium – Dreamlord Opera
Fecha de lanzamiento: 1ero de junio, 2022
Sello: Independiente
País: Alemania
Género: Symphonic Power Metal


Tracklist
1 – No World Without Hero
2 – Into the Storm
3 – Higher and Higher
4 – Dreamlord Opera
5 – Invincible
6 – To the Gates of Hell
7 – Lonely Star
8 – New Reality
9 – The Final Curtain
10 – The Tempter


Magistarium es un nombre que hasta la pasada semana me era desconocido a pesar de que la banda tiene dieciciete años de historia. En la búsqueda de discos para reseñar, dí con su cuarto álbum, “Dreamlord Opera”, que me sorprendió lo suficiente como para venir a compartirlo con los lectores.

No es la primera vez que una portada que llama la atención (más allá de los clichés inherentes al power) esconde un disco que pasa sin pena ni gloria por los oídos del escucha.

Sin embargo, desde el comienzo con “No World Without Hero”, Magistarium pisa fuerte con una combinación de guitarras base demoledoras bien apoyadas sobre una batería que responde a las necesidades del género, un fuerte componente de teclados épicos y grandilocuentes, y un vocalista más agresivo y menos dado a las virtuosidades asociadas a los rangos más agudos de otros músicos.

Oleg Rudych y su voz se mueven con comodidad a lo largo de un disco que por momentos esperaríamos que cantara alguien con otras características. Lo cierto es que Magistarium tiene una fórmula que resulta ganadora y avasallante. Prueba de esto es “Into the Storm” que sin entrar en despilfarros orquestales sigue utilizando a favor los teclados para generar epicidad.

El órgano de iglesia y la guitarra al unísono son la característica principal de “Higher and Higher”, de atmósfera un poco más opresiva, a la que le sigue la extensa “Dreamlord Opera”, que aprovecha todos los recursos épicos al alcance, orquestación, coros y secciones narradas para llevar la grandilocuencia al punto más alto.

La intensidad y consistencia del disco no bajan en ningún momento y en contraste con lo variada que es “Dreamlord Opera” en su planteo, “Invincible” es un corte más directo, conciso, pesado y ganchero que invita al headbanging.

“To The Gates of Hell” sigue en la misma veta al nivel de versos, pero añade un estribillo más épico, cercano al power sinfónico más clásico, tras el que encontramos segmentos de voz que se acerca a la teatralidad de la ópera.

Como siempre digo, un disco de power metal no está completo sin una balada, o por lo menos una canción lenta. “Lonely Star” ocupa ese espacio en el tracklist. Piano, guitarras acústicas en los versos y el estribillo más cargado con las guitarras eléctricas y un Oleg que se apoya más en la melodía y menos en la agresividad. ¿Es en las baladas donde se revelan las facetas más intimas de las bandas de power? Posiblemente. ¿Es de las mejores canciones del disco? También.

De la balada volvemos al power más directo con “New Reality”. Teclado en plan sintetizador y coros que aparecen solo en momentos particulares y el estribillo teatral, mientras que en los versos resalta la agresivadad de la voz y lo machachón de la guitarra base.

Llegando al final, “The Final Curtain” incorpora invitados en las voces, Alyona Mazhorova, Daniel Siebert y Alexander Abramovic. El resultado es una canción cargada más allá de los elementos instrumentales usuales, con las diferentes interpretaciones que aportan en la teatralidad.

En décimo lugar del tracklist y cerrando, “The Tempter” es un corte de power metal veloz, con una melodía que hereda un poco del lado del power clásico, pero manteniendo el peso y agresividad rítmico que caracteriza al disco. La guitarra líder acompaña al estribillo de forma sólida, encaramándose en un cierre funcional.

“Dreamlord Opera” es una agradable sorpresa para los oídos llegando a la mitad del 2022. El trabajo a nivel de orquestación se mezcla muy bien con el apartado más contundente y modernoso a nivel de guitarras, mientras que la voz de Rudych, más agresiva de lo que el género está acostumbrado resulta perfecta para el planteo de la banda. Recomendado.

Lineup:

Oleg Rudych (Voz)

Michael Pesin (Guitarra)

Volker Brandes (Teclado)

Ingo Lühring (Bajo)

Sebastian Busch (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM