SAINTS ‘N’ SINNERS: el ascenso del alquimista

Saints ‘N’ Sinners – Rise of the Alchemist
Fecha de lanzamiento: 8 de abril, 2022
Sello: Independiente
País: Turquía
Género: Power Metal

Arrancamos la semana pisando fuerte con más joyitas ocultas del power metal.

Desde Turquía, Saints ‘N’ Sinners edita su segundo disco, “Rise of the Alchemist”, compuesto por diez temas de puro power con un fuerte aire a la primera década de los 2000.

“As Above So Below” abre el disco a medio tiempo con mucha contundencia y un estribillo bastante pegadizo, para luego dar paso a una de las canciones que más destacan en el disco, “Sign of Things to Come”.

“Sign of Things to Come” evoca elementos del power de estilo alemán, bien acuñado por Helloween, Gamma Ray y Edguy. Melodía veloz para arrancar y un verso donde el bajo galopa libre en la mezcla con gran efecto, mientras que en el estribillo ganchero destaca mucho la voz de Mehmet Kaya, bien acompañado por teclados.

Así como la banda hace gala de un estilo más clásico en el arranque del disco, la tercer canción, “Sacred Ground” es más heavy gracias al riff de guitarra y el bajo aplastante. La voz de Kaya en esta ocasión se asemeja más a Jorn Lande por su agresividad, mostrando versatilidad dentro del estilo.

La velocidad aumenta con “Saviour of the Damned”. Puro power metal de corte clásico. Versos galopantes y agresivos, adornados con teclados, estribillo más agudo y pegadizo. Los ingredientes perfectos en una receta ejecutada con habilidad, que también incluye un pasaje donde la intensidad baja para luego volver al estribillo.

El momento balada viene a la mitad del disco con “Dreamer”. Piano para los primeros versos que no tardan en incorporar elementos eléctricos para un estribillo sentido que funciona muy bien. Posteriormente, los versos están acompañados por la batería y el bajo bien marcado. Solos melódicos que dan la talla y voces dobladas para terminar. Marcando todos los casilleros.

“Death Comes in Winter” apuesta por una presentación de guitarra rítmica más heavy y versos de guitarra limpia, estribillo simple y claro. Destaca por un cambio más agresivo en la instrumentación hacia el último tercio de la canción y los solos de guitarra que incluyen armonía en dupla. Cumple.

La fuerte reminiscencia a Edguy vuelve con “Queen of the Nile”, de carácter un poco más oscuro en la introducción instrumental, mientras que Kaya nuevamente hace gala de versatilidad, sonando más agresivo en los versos y melódico y teatral en el estribillo, rivalizando con el estilo de Tobías Sammet en los primeros discos de la banda alemana. Muy interesante.

En el tramo final del álbum, “Ivory Tower” se destaca como como uno de los cortes más pegadizos y directos del tracklist. Sencillo y sin grandes pretenciones, al igual que el último, “Catch 22”, hacen gala de claridad y melodía.

Mención aparte para “Rise of the Alchemist” que es la canción más larga del disco, con casi doce minutos de duración y que se apoya en su extensión para llevar los ingredientes usuales del power metal a un terreno más grandilocuente.

Introducción de batería en plan más tribal, acompañada por melodías de violín que llevan a versos contundentes y claros. “Rise of the Alchemist” se destaca por ser una canción más variada en la mezcla de sus pasajes.

Un puente menos cargado que lleva al estribillo coreable y accesible y una sección instrumental que utiliza el piano para bajar la intensidad tras los solos para dar paso a arreglos orquestales que llevan al momento más ominoso de la canción cerca de la marca de los siete minutos, con Kaya en plan más agresivo son de lo más destacable de la canción.

“Rise of the Alchemist” es un disco en el que la banda muestra después de casi diez años una vigencia interesante dentro de un estilo como el power metal. Sin grandes alardes, los elementos de la época más fértil del sub género dotan al álbum de vida y gancho, algo que está amparado por las buenas elecciones a nivel de mezcla, particularmente en el uso del bajo, que se despega de lo usual en bandas de este tipo. Muy recomendable.

Tracklist:
1 – As Above So Below
2 – Sign of Things to Come
3 – Sacred Ground
4 – Saviour of the Damned
5 – Dreamer
6 – Death Comes in Winter
7 – Queen of the Nile
8 – Ivory Tower
9 – Rise of the Alchemist
10 – Catch 22

Saints ‘N’ Sinners Lineup:

Mehmet Kaya (Voz)

Deniz Tuncer (Guitarra)

Kivanç Kaytanli (Guitarra / Teclado)

Berkan Çakmak (Bajo)

Doğan Rekkalı (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM